america-nunca-han-perdido-un-partido-de-fase-final-por-mas-de-seis-goles-en

América nunca han perdido un partido de fase final por más de seis goles en torneos cortos

Las Águilas nunca han perdido un partido de fase final por más de seis goles
Las Águilas nunca han perdido un partido de fase final por más de seis goles | MEXSPORT
La única derrota que tuvieron en la fase de eliminación fue en la reclasificación del Apertura 2005, cuando cayeron 1-4
2023-12-07 | VÍCTOR DÍAZ | Twitter: @v_ddiaz
o.kuri
Comparte en:

Las Águilas nunca han perdido un partido de fase final por 6 goles. La única manera en que América no sea finalista del futbol mexicano es cayendo por seis anotaciones o más, un resultado que hasta ahora no existe en los registros de Coapa.

San Luis está obligado a ir por una hazaña nunca antes vista, necesita no recibir un gol más y al mismo tiempo meter media docena de goles para así dejar una nueva marca en los registros de la Liga.

En la era de los torneos cortos, la peor derrota en un juego de fase final para las Águilas se vivió en el torneo Apertura 2005, cuando en reclasificación los capitalinos ganaron 1-3 en el Universitario de Nuevo León, dejando ver que la vuelta sería solo un trámite.

América y San Luis disputando el balón

Sin embargo, la historia en el Estadio Azteca fue completamente otra y los universitarios golearon 1-4 eliminando a las Águilas y dejando en los registros la peor actuación azulcrema en una serie a dos juegos.

América nunca han perdido un partido de fase final por más de seis goles

“Jugamos cada partido de la mejor forma posible, hay que hacer siempre pesar el Azteca, siempre encontrar nuestra mejor versión jugando en casa, ese será nuestro objetivo, buscar un performance grande sin mirar el resultado", aclaró el entrenador de América, André Jardine.

Diego Valdés jugando con el América

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SEMIFINALES APERTURA 2023: AMÉRICA ANUNCIA SU ONCE INICIAL; LAYÚN SERÁ TITULAR