america-santiago-solari-no-acepto-fracaso-tras-la-eliminacion-ante-pachuca

América: Santiago Solari no aceptó fracaso tras la eliminación ante Pachuca

Solari da indicaciones en un juego del América
Solari da indicaciones en un juego del América | IMAGO7
El estratega azulcrema se mostró orgulloso por el juego ofrecido por sus dirigidos
2021-05-17 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

América se quedó cerca de llegar a Semifinales, pero fue eliminado por la regla del gol de visitante que favoreció al Pachuca, sin embargo, el estratega Santiago Solari, evadió hablar de un fracaso y aseguró que hicieron todo lo posible por continuar con vida, y consideró que el torneo se hizo más abierto con la fase de repechaje.

"El éxito es una búsqueda, un recorrido, el éxito es el camino que transitamos, día tras día con nuestro esfuerzo diario para conseguir la excelencia y ese es el camino que estamos recorriendo", respondió el timonel al ser cuestionado sobre si fracasó en su primer torneo con las Águilas.

“Hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, tanto en la fase regular, como en esta fase que reabre el torneo, y por más que tú le lleves 18 puntos a tu rival, pues se define por un gol de visitante, pero esas son las reglas, nosotros las sabemos de antemano. Evidentemente los juegos a partir de que termina el torneo se hacen más abierto porque hay equipos que vienen desde atrás y tienen menos que perder, por lo menos así se dio nuestra eliminatoria”, manifestó en conferencia.

Y a pesar de que aceptó que les hubiera gustado estar presentes en la Final, dejó en claro que confía en lo que podrá hacer la base de este equipo para dar ilusión a futuro, ya que siempre tienen el objetivo de conseguir el título.

“El objetivo siempre es ser Campeones y hicimos todo lo que estaba en nuestras manos, tanto en la fase regular como en ésta. Nos hubiera gustado llegar a la Final y ganarla, por supuesto”, dijo.

Solari camina cerca del banquillo del Pachuca

Además, expresó el agradecimiento a sus jugadores, quienes dijo siempre mostraron el compromiso y profesionalismo tanto en la fase regular como en instancias de Liguilla

“Estoy orgulloso y agradecido con cada uno de los jugadores por su esfuerzo, por su compromiso y profesionalismo, también por lo que hicieron hoy cada uno de ellos y a lo largo de todo el semestre”, mencionó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA GOLEÓ A PACHUCA PERO QUEDÓ ELIMINADO POR EL CRITERIO DE GOLES COMO VISITANTE.