america-sergio-diaz-se-convirtio-en-el-vigesimo-paraguayo-azulcrema

América: Sergio Díaz se convirtió en el vigésimo paraguayo azulcrema

América: Sergio Díaz se convirtió en el vigésimo paraguayo azulcrema
Sergio Díaz festeja gol con la selección de Paraguay | AP
La nueva contratación de las Águilas buscará emular a compatriotas suyos como Hugo Enrique Kiese y Bruno Valdez
2020-07-29 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Sergio Díaz se convirtió en el jugador paraguayo número 20 en vestir la camiseta del América, pues a lo largo de la historia del conjunto azulcrema han desfilado grandes futbolistas de esta nacionalidad, siendo en su mayoría grandes elementos que le han aportado mucho a esta institución.

Hugo Enrique Kiese fue de los primeros guaraníes en destacar con los azulcremas, con los que llegó en la década de los años 70, siendo multicampeón al ganar un título de Liga, un Campeón de Campeones, una Copa de la CONCACAF y una Copa Interamericana.

Osvaldo Martínez es sin duda uno de los paraguayos que mejores cuentas entregó en Coapa, pues desde su llegada en el 2013 y hasta su salida en el 2017, siempre fue un jugador muy eficiente y cumplidor, logró ser dos veces Campeón de Liga y un par de ocasiones obtuvo la Concachampions.

Hugo Enrique Kiese con Alcindo Martha de Freitas de la UdeG

Aunque no ganó títulos, Salvador Cabañas ha sido uno de los futbolistas paraguayos más destacados que ha vestido la playera del América. El Mariscal militó durante poco más de tres años con las Águilas en los que marcó 98 tantos y se proclamó Bicampeón de goleo en la Copa Libertadores (2007 y 2080).

Cecilio Domínguez se suma a esta lista de guaraníes que lograron coronarse con el América, pues fue parte de aquel plantel que salió Campeón de Liga en el Apertura 2018, donde derrotaron al Cruz Azul en la Final, tras dicho título abandonó al equipo tras dos años de estancia.

Salvador Cabañas celebra gol en Ciudad Universitaria

Por último, se encuentra Bruno Valdez, quien llegó al Nido en el 2016 y actualmente sigue militando en el club, en el que ha ganado tres títulos: uno de Liga, uno de Copa y un Campeón de Campeones.

Se espera que Sergio Díaz sea un paraguayo más que pase a la historia por emular los pasos de sus compatriotas mencionados, ganando títulos que lo catapulten como un ídolo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CLUB AMÉRICA: ASÍ JUEGA SERGIO DÍAZ, EX DEL REAL MADRID QUE REFORZARÁ A LAS ÁGUILAS