chivas-y-monterrey-los-equipos-mas-valiosos-de-mexico-segun-forbes

Chivas y Monterrey: Los equipos más valiosos de México; según Forbes

Chivas vs Monterrey en partido
Chivas vs Monterrey en partido | IMAGO7
Los dos clubs mexicanos también se encuentran en el Top 10 del continente
2020-11-06 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Este sábado chocarán Chivas y Monterrey, los dos equipos más valiosos de México, además, ambos están ubicados entre los 10 más valiosos de América, según una publicación de Forbes.

No hay mucha diferencia entre uno y otro. De acuerdo a dicha revista, el conjunto tapatío tiene un valor de 311.5 mdd, mientras que el regiomontano está valuado en 311 mdd.

El Guadalajara alcanzó dicha cifra gracias a sus alianzas comerciales y a la venta de sus derechos televisivos, pues sus partidos son transmitidos por Chivas TV, TUDN, TV Azteca, Afizzionados, Telemundo y Marca Claro.

Los partidos de Chivas son vistos en México, en Estados Unidos, en varios países más de América y hasta en España.

Los Rayados tienen un contrato exclusivo con Fox Sports, que se encarga de transmitir todos los juegos que se realizan en el Gigante de Acero.

Layún y Antuna en partido

Forbes también tomó en cuenta lo que costó construir el BBVA y el Akron. Estos estadios son de los más caros y modernos del país.

De acuerdo a Transfermarkt, la plantilla del Monterrey tiene un valor de 81 mdd, siendo la más cara del futbol mexicano, mientras que la de Chivas está valuada en 60 mdd.

Los jugadores más caros de la Pandilla son Maximiliano Meza y Carlos Rodríguez, con un valor de 8 mdd. El elemento mejor cotizado del Rebaño Sagrado es José Juan Macías, con un valor de 11 mdd.

Atlanta United (1,482.5 mdd), Corinthians (582.3 mdd), Palmeiras (525.1 mdd), Los Ángeles FC (474.1 mdd) y New England Revolution (352.7 mdd) son los cinco equipos más valiosos de América.

Después de Chivas y Monterrey, los equipos más valiosos de México son América (200 mdd), Santos Laguna (174.4 mdd), Toluca (113.5 mdd), Tigres (99 mdd), Tijuana (98.1 mdd), Cruz Azul (92.4 mdd), Pumas (71.5 mdd) y Pachuca (60 mdd).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ISAAC BRIZUELA: 'VEMOS EL PARTIDO CONTRA MONTERREY COMO DE LIGUILLA'