La polémica en torno al gol anulado a Alan Pulido en el partido entre Chivas y Toluca sigue generando controversia. A pesar de que la Comisión de Árbitros publicó un video explicando la decisión tomada en el campo, han surgido rumores que aseguran que las líneas y los audios del VAR fueron alterados para justificar la anulación.
De acuerdo con información de RÉCORD, dos fuentes internas del gremio arbitral han señalado que los audios originales no están claros y que habría existido una convocatoria para "rehacer" los diálogos y las líneas antes de su publicación.

Uno de los principales personajes que ha avivado esta discusión es el exárbitro Felipe Ramos Rizo, quien en sus redes sociales aseguró que dentro del gremio arbitral circula la versión de que los audios y las líneas fueron editados. Además, señaló directamente a Miguel A. Chacón, jefe de VAR, y a Jorge Rojas, interino del área técnica, como los presuntos responsables de esta situación. Según Ramos Rizo, ambos habrían citado a Reynoso, el árbitro VAR de dicho encuentro, para rehacer los audios.
Ante estos señalamientos, el exsilbante ha pedido una renovación total dentro de la Comisión de Árbitros si se confirma la alteración de evidencias. "Todos los involucrados tienen que irse. Llegó el momento de hacer limpia en la Comisión. Gente desleal al arbitraje y a los dirigentes", publicó Ramos Rizo.

La comisión desmiente a Ramos Rizo
En respuesta, la Comisión de Árbitros desmintió tajantemente los rumores de manipulación en los audios y videos del VAR. A través de un comunicado en redes sociales, la institución expresó su postura y rechazó cualquier acusación sobre una posible alteración de las pruebas utilizadas para justificar la anulación del gol de Alan Pulido.
Esta Comisión de Árbitros desea manifestarse al respecto de este tipo de comentarios. pic.twitter.com/7Mf7fALLWV
— Comisión de Árbitros (@Arbitraje_MX) February 19, 2025




