chivas-2020-el-mejor-ano-natural-para-el-rebano-en-la-ultima-decada

Chivas: 2020, el mejor año natural para el Rebaño en la última década

Chivas: 2020, el mejor año natural para el Rebaño en la última década
Cristian Calderón celebra gol ante América en Cuartos de Final | IMAGO7
El ciclo que está por terminar fue mejor, incluso, que el que comandó en su momento Matías Almeyda
2020-12-30 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Chivas vivió su mejor año natural en este 2020 que está por culminar. A pesar de las múltiples adversidades que se registraron durante el año por pandemia, la escuadra rojiblanca logró inclinar la balanza a su favor y tener la mejor participación en la década.

El mejor año natural que el Guadalajara había registrado en los últimos 10 años fue en el 2016 de la mano de Matías Almeyda, en donde los rojiblancos alcanzaron una efectividad del 50.87 por ciento, mientras que ahora, en este 2020, los de la Perla de Occidente lograron el 54.16 por ciento.

Desde el Clausura 2020, que concluyó anticipadamente en la jornada 10, el Guadalajara fue dando muestras de que regresaría al protagonismo después de tres años de quedar fuera de los ocho mejores clubes del futbol mexicano.

Jugadores de Chivas celebran anotación en el Estadio Azteca

Para el Guard1anes 2020 el Rebaño se encontró con nuevas adversidades como el cambio de entrenador, el peor arranque sin marcar en su historia, enfermedades, lesiones, indisciplinas; sin embargo, logró llegar hasta Semifinales.

"Fue muy bueno en la cuestión de cómo se logró que el equipo fuera sólido en momentos importantes. Este torneo fue diferente para todos, no solo para Chivas por la cuestión de Covid, diferentes cosas extra cancha, pero a final de cuentas el equipo supo fortalecerse de otra manera, buscar las fuerzas para seguir adelante con base en la unión y de la confianza que se tenía entre los jugadores, y la confianza en los jóvenes que subieron de Sub 20 y Tapatío.

Víctor Manuel Vucetich y su cuerpo técnico

"Ahí te das cuenta de la gran calidad que hay en las fuerzas básicas de Chivas. Puede ser cualquiera, un joven o de experiencia y que pueda aportar siempre al equipo”, declaró Raúl Gudiño en entrevista con RÉCORD.

Ahora el Guadalajara tratará de superar lo conseguido en este año que está por concluir para reafirmarse como uno de los clubes de respeto en el futbol mexicano y conquistar el título número 13 en la historia de la institución.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: OFICIALIZÓ EL REGRESO DE ALEJANDRO MAYORGA AL REBAÑO SAGRADO