chivas-el-rebano-es-el-tercer-con-mayor-posesion-de-balon-en-el-guardianes

Chivas: El Rebaño es el tercer club con mayor posesión de balón en el Guardianes 2021

Jugadores de Chivas previo a un partido
Jugadores de Chivas previo a un partido | IMAGO7
La escuadra de Vucetich tiene un promedio de 56 por ciento y sólo es superado por Tigres y León
2021-04-03 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Son los dueños del balón. Chivas es el tercer equipo con el promedio más alto en cuanto a la posesión del esférico, de acuerdo al informe estadístico que compartió la Liga MX tras la Jornada 12 del Guard1anes 2021.

Tras haber perdido el Clásico Nacional, el Guadalajara tuvo varios días de descanso y este domingo tendrá un partido bastante complicado contra Santos Laguna en el Estadio Akron.

“No llegamos como favoritos, pero vamos a llegar con esa hambre de querer los tres puntos, será vital ir con toda la actitud y salir con todas las ganas del mundo para buscar el resultado, será un partido complicado y hay que jugarlos como una Final”, mencionó Jesús 'Canelo' Angulo.

Chivas ha jugado 11 partidos y ha tenido el balón en su poder durante 563 minutos de 990 posibles, lo que da un porcentaje de 56. Esto quiere decir que en cada juego tiene el esférico durante 26 minutos con 33 segundos.

Tigres y León son los dos equipos que lideran esta tabla, pues tienen un porcentaje de 57 (29 minutos y 56 segundos) y 59 (28 minutos y 49 segundos), respectivamente.

Chivas casi no prestó el balón en los juegos contra Toluca (54), Atlético de San Luis (54), FC Juárez (63), Necaxa (60), Querétaro (57) y Mazatlán FC (57).

Uriel Antuna se lamenta tras una falla

El Guadalajara sufrió por casi no tener la posesión del esférico en los juegos contra Puebla (48), León (35), Pachuca (47), Pumas (47) y América (41).

En el Top-5 también se encuentran Tijuana, con un promedio de 54 (26 minutos y 7 segundos), y América, con un porcentaje de 52 (25 minutos y 20 segundos).

En contra parte, los equipos con los promedios más bajos de posesión de balón son Querétaro y Atlético de San Luis, con 44 (19 minutos).

Chivas pidió cambiar la fecha del partido que tendría en la Jornada 12 contra Monterrey porque prestó seis de sus jugadores a la Selección Mexicana Sub 23 que consiguió el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: PEPE MEL REVELÓ LAS RAZONES POR LAS QUE NO LLEGÓ AL REBAÑO