chivas-quien-es-sergio-flores-el-canterano-que-vucetich-debuto-contra-puebla

Chivas: ¿Quién es Sergio Flores, el canterano que Vucetich debutó contra Puebla?

Sergio Flores tras el partido contra Puebla
Sergio Flores tras el partido contra Puebla | IMAGO7
El mediocampista jugó por primera vez en Liga MX a los 25 años; es amigo del Chatón Enríquez
2021-01-09 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Sergio Flores jugó los últimos minutos del partido contra Puebla, convirtiéndose en el tercer jugador que debuta Chivas bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

El mediocampista tuvo que esperar algunos años para poder cumplir su sueño de jugar en el Máximo Circuito, pues debutó a la edad de 25 años.

El oriundo de Torreón, Coahuila, fue invitado al Cesifut y posteriormente se integró a las categorías inferiores del Guadalajara.

 

Ha jugado en la Tercera División, en la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División, en la Sub 17, en la Sub 20 y con el Tapatío.

Sergio Almaguer lo convocó para formar parte de la Selección Mexicana que participó en la Copa del Mundo Sub 20 de Nueva Zelanda 2015.

Sergio Flores jugó un partido de Copa MX cuando Chivas era dirigido por José Manuel de la Torre y declaró que uno de sus ídolos es Jorge Enríquez.

"Siempre fue muy buena persona, fue un amigo para mí, desde que llegué siempre me saludaba y me hablaba bien”, mencionó.

Dice ser un jugador ordenado y trabajador: “Me gusta apoyar al equipo. Como medio de contención recupero muchos balones y se los entregó a personas más capacitadas", declaró.

Sergio Flores cuenta con cierta experiencia, pues jugó con Coras de Tepic, con Atlético Zacatepec y con Mineros de Zacatecas antes de que se diera su regreso a Chivas.

El mediocampista en la lucha por el balón

Las Fuerzas Básicas han rendido frutos. Víctor Manuel Vucetich utilizó a nueve canteranos en el juego del viernes entre el Rebaño Sagrado y la Franja.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VÍCTOR VUCETICH: 'CHIVAS NO SUPO CAPITALIZAR; NO ME VOY SATISFECHO'

Raúl Gudiño, Miguel Ponce, Gilberto Sepúlveda, Jesús Sánchez, Fernando Beltrán, Alan Torres, César Huerta, Sergio Flores y Zahid Muñoz jugaron en el Cuauhtémoc.