chivas-torrado-aclaro-lesion-de-vega-con-pelaez-con-una-llamada-desde-austria

Chivas: Torrado aclaró lesión de Vega con Peláez con una llamada desde Austria

Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana
Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Mexicana | IMAGO7
Yon de Luisa reconoció que no hubo una buena comunicación entre ambas partes
2020-11-20 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Este viernes, la Comisión Disciplinaria informó que la inhabilitación de Ignacio Rivero por la falta sobre Alexis Vega no procedía, por lo que será elegible para la Liguilla.

Yon de Luisa, Presidente de Femexfut, reconoció que la comunicación entre ambas partes (Selección Mexicana Sub 23 y Chivas) no fue la mejor, por lo que Gerardo Torrado tuvo que comunicarse desde Austria para aclarar lo sucedido con la lesión de Vega.

“En efecto, la comunicación entre las áreas médicas no fue la adecuada, afortunadamente después de ese malentendido se dio una comunicación directa entre Gerardo Torrado, estando en Austria, con Ricardo Peláez, y se aclaró el malentendido.

Yon de Luisa, Presidente de la FMF

“Por nuestra parte no hay más que agradecimiento con el Club Guadalajara y con todos los clubes que nos prestan a los jugadores, sabemos que ellos tienen que pelear por tener los planteles completos para sus competencias, nosotros vamos a seguir solicitando a los jugadores en la preparación para las diferentes competencias que tenemos y en el proceso trabajar de manera muy cercana con las áreas médicas y las áreas deportivas de los clubes y tratar de cumplir los dos nuestros objetivos, tanto ellos como clubes y nosotros como Selección Nacional”, mencionó para ESPN.

De igual forma, De Luisa reiteró que jamás hubo mala intención por parte del futbolista uruguayo.

“En este caso era una Fecha FIFA y me parece que los trabajos establecidos por Jaime Lozano y la dirección general deportiva a cargo de Gerardo Torrado fueron muy bien planeados. La jugada que se dio en el partido entre la Selección Sub 23 y el Cruz Azul es una jugada futbolística muy desafortunada, nunca vamos a pensar que existe la maldad de un jugador como para lesionar a un compañero de profesión, estamos ocupados y preocupados por la salud de nuestros jugadores y en este caso el jugador del Club Guadalajara (Alexis Vega)”, añadió.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TURCO MOHAMED PREVIO A REPECHAJE VS PUEBLA: 'RAYADOS ES FAVORITO POR JERARQUÍA'