oribe-peralta-el-atacante-con-mayor-edad-en-la-juvenil-delantera-de-chivas

Oribe Peralta: El atacante con mayor edad en la juvenil delantera de Chivas

Oribe Peralta en acción con Chivas
Oribe Peralta en acción con Chivas | IMAGO7
La presencia del Cepillo hace que el promedio de edad de la delantera rojiblanca se dispare
2020-07-10 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Oribe Peralta es el delantero más grande de la juvenil artillería de Chivas. El ataque del Guadalajara está conformado por jugadores que en su mayoría no superan los 23 años de edad, por lo que en caso de no contar con el ‘Cepillo’ serían la ofensiva más joven de todo el futbol mexicano. 

Esta media de edad que posee el Guadalajara en cuanto a ataque se debe a que la mayoría de sus delanteros aún no alcanzan los 25 años de edad, ya que José Juan Macías tiene 20, Alexis Vega 22, Ronaldo Cisneros 23 y Ángel Zaldívar 26, con lo que tendrían 22.75 como promedio; sin embargo, si contamos al ‘Hermoso’ que tiene 36 años el promedio de la ofensiva rojiblanca sube a 25.4. 

Promedio de edad de delanteros en la Liga MX

Tomando en cuenta a los delanteros de los equipos de Primera División, el ‘Cepillo’ está por encima de los promedios de edad de los mismos en todos los clubes del futbol mexicano, ya que al tener 36 años es el delantero más longevo de la Liga MX, junto con Roberto Nurse, y las medias van entre los 23.25 de Necaxa y los 29.66 del Toluca, la cual es la más elevada.

Hay que recordar que aún faltan algunas semanas para que se cierren los fichajes en el futbol mexicano, por lo que estas medias aún podrían modificarse según se sigan oficializando algunas incorporaciones de los clubes de cara al Guardianes 2020.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: TIBA SEPÚLVEDA: 'CHIVAS ES MÉXICO Y SIEMPRE HABRÁ PRESIÓN'