billy-alvarez-como-se-encuentra-actualmente-su-situacion-con-la-justicia

Billy Álvarez: ¿Cómo se encuentra actualmente su situación con la justicia?

El exdirectivo de Cruz Azul reveló que lleva tres años y tres meses preparando su defensa ante la Suprema Corte
2023-10-26 | ILIANY APARICIO | Twitter: @IlianyAparicio
je.garcia
Comparte en:

Guillermo Álvarez habló sobre su situación jurídica actualmente. El exdirectivo dijo no ser un prófugo de la justicia en entrevista con David Faitelson.

“Yo me considero una persona que ha tenido obligadamente que resguardarse para poder preparar más cuidadosamente la defensa, sobre todo ante tanto diferimientos de audiencias y largas quejas. Cuando la parte contraria está ya por resolverse, alguna audiencia inmediatamente mete una promoción y se difiere 20 días y ha sido la historia desde agosto de 2020”, informó Billy Álvarez.

Billy Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul

Informó, que continúa reuniendo y preparando su defensa. Además, hizo hincapié en que su situación jurídica se encuentra en litigio.

“En este momento se encuentran en litigio, en estatus sobre todo tanto de orden federal en la Ciudad de México, en relación a órdenes de aprehensión que desde luego se libraron sin notificación alguna, hace tres años, tres meses, estamos preparando la defensa en todas las instancias, y en este momento se encuentra en aspecto federal en una revisión en la Suprema Corte de Justicia.

Billy Álvarez aclara su situación actual con la ley

Álvarez, clama por justicia. Y es que Billy espera que pronto se dé a conocer los documentos de su defensa.

“Sobre todo que se conozca todos los documentos que en el caso de mi defensa que ha podido proporcionar con cada una de las instancias, con pruebas, congelamientos de cuentas, que salieron favorablemente descongeladas, afectando - más a 200 socios cooperativistas los tienen suspendidos con sus cuentas”, informó

Billy Álvarez, exdirectivo de Cruz Azul

Guillermo negó tener propiedades en el extranjero, además señaló que es una infamia de lo que se le acusa. Pues también se excusó de no tener 42 mil millones de pesos, cantidad que mencionan se robó.

“No he sido un director que actuó con dolo, ni con mala fe, y que siempre han estado informados el consejo de administración, de vigilancia y sobre todo la asamblea de socios de la Cooperativa”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SURGEN PRIMERAS IMÁGENES DEL DESASTRE QUE PROVOCÓ 'OTIS' EN EL AEROPUERTO DE ACAPULCO