cruz-azul-buscara-ser-el-tercer-campeon-con-mas-de-40-puntos-en-torneos

Cruz Azul buscará ser el tercer campeón con más de 40 puntos en torneos cortos

Jugadores de Cruz Azul se abrazan tras una anotación
Jugadores de Cruz Azul se abrazan tras una anotación | IMAGO7
Con una victoria ante Tijuana, La Máquina emulara lo hecho por Toluca en el 2000 y León el torneo pasado
2021-04-26 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul ya llegó a 40 puntos en este Guardianes 2021 y sigue haciendo historia jornada tras jornada, pero ahora, buscará la cereza del pastel en la Fiesta Grande, convirtiéndose en el tercer equipo que se proclama Campeón de Liga MX después de sumar 40 puntos o más en torneos de 17 jornadas.

Solamente dos equipos han logrado dicha hazaña en torneos cortos: Toluca en el Verano 2000 y muy recientemente el León de Ignacio Ambriz, en el Guardianes 2020.

Cabe destacar que ésta es la segunda ocasión en que La Máquina cementera cosecha una cifra similar de puntos, la primera vez fue en el Invierno 1998, después de levantar su último título de Liga MX.

Cabecita Rodríguez, antes de cobrar un tiro de esquina

El certamen ya ha sido histórico para la escuadra de Juan Reynoso, que ha logrado conformar a la defensa celeste más poderosa en la historia de los torneos cortos.

Al mismo tiempo, el conjunto de Reynoso había superado la mítica campaña 71-72 de los cruzazulinos, donde firmaron una racha de 10 victorias al hilo, aunque ese equipo culminó como Campeón . 

Además, igualó el récord histórico de victorias consecutivas que poseían León y Necaxa, por lo que levantar el título del Guardianes 2021 podría convertirla en una ejecución perfecta. 

Es importante decir que Cruz Azul todavía puede adjudicarse un nuevo récord antes de encarar la Liguilla por el título si es que vence a Tijuana en la Fecha 17, lo que le valdría para llegar a 43 puntos y así igualar al América del Apertura 2002.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLANTEL DE CRUZ AZUL FUE VACUNADO CONTRA EL COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS.