cruz-azul-cubrio-las-bajas-de-yotun-y-romo-con-los-juveniles-rodriguez-y

Cruz Azul: Cubrió las bajas de Yotún y Romo con los juveniles Rodríguez y Lira

Rodríguez y Lira llegan a reforzar a Cruz Azul
Rodríguez y Lira llegan a reforzar a Cruz Azul | IMAGO7
La Máquina se ha reestructurado con elementos que están llamados a ser referentes
2022-01-03 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Las salidas de Luis Romo y Yoshimar Yotún debilitaron en apariencia el mediocampo de Cruz Azul, sin embargo, los celestes dieron un golpe en la mesa con las contrataciones de Carlos Rodríguez y Erik Lira, quienes están llamados a ser referentes del equipo y de la Selección Nacional.

La revolución llegó a la Noria con las sorpresiva salidas de los antes mencionados. Y es que cuando parecía que la Máquina se desprendía de los héroes de la novena con un plan de respaldo, la directiva respondió con dos bombazos juveniles.

Por un lado, Carlos Rodríguez con 25 años de edad y un palmarés envidiable tras su espaldas, será un elemento interesante para Juan Reynoso, pues es un mediocampista todo terreno capaz de poner un balón decisivo en el área rival, pero que también cuenta con sacrificio para la recuperación del balón.

Rodríguez y Lira llegan a reforzar a Cruz Azul

Tal ha sido al crecimiento en la Primera División que, Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, lo ha contemplado a lo largo de su proceso con el tricolor, y espera que 'Charly' retome su nivel calmo celeste para llevarlo a Qatar 2022.

Cabe destacar que su logro más reciente fue ni más ni menos que colgarse la medalla de bronce en Tokyo 2020.

En tanto que, Erik Lira, llegó a Cruz Azul de manera silenciosa, pues tanto la Máquina como los Pumas saben del potencial del canterano universriario quien dio mucho de qué hablar durante la Liguilla anterior.

El futbolista de 21 años ha demostrado carácter y fortaleza para desempeñarse como un mediocentro defensivo, pero también para manejarse fuera del terreno de juego.

Además, después de un 2021 donde se consolidó en el máximo circuito, Gerardo Martino ya lo consideró para vestir la camiseta de la Selección Nacional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: ERIK LIRA FIRMÓ CONTRATO POR CUATRO AÑOS CON LA MÁQUINA

Cruz Azul ha dejado a sus referentes de la Novena