cruz-azul-jesus-corona-permaneceria-en-la-maquina-el-proximo-semestre

Cruz Azul: Jesús Corona vivirá su último torneo con La Máquina

Jesús Corona celebra un gol de Cruz Azul
Jesús Corona celebra un gol de Cruz Azul | IMAGO7
El cancerbero celeste finalizaría su contrato con el club de La Noria a pesar de la intención de que saliera del equipo
2020-12-28 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

A poco menos de tres semanas para el arranque del Clausura 2021, la cosas se mueven muy lentamente en Cruz Azul.

La directiva todavía no está cerca de firmar a un entrenador y el mercado luce poco alentador para los azules en cuanto a las altas y bajas.

Uno de los nombres que más ha sonado es el de Jesús Corona, quien forma parte de la lista de transferibles, como parte de una revolución encabezada por la nueva directiva.

En ese sentido, si bien la intención de la directiva es poner fin al ciclo de Jesús Corona en La Máquina, quien llegó en 2009, lo cierto es que al día de hoy, lo más seguro es que permanezca en La Noria durante los últimos seis meses de su contrato.

Corona, previo a un duelo de La Máquina

El capitán cementero tiene contrato hasta junio y el momento de sentarse a negociar una renovación quedó atrás, sin embargo, la entidad cruzazulina tiene todas las de perder, pues no puede ceder al veterano y no hay ofertas en la mesa para llevárselo.

La delicada situación financiera de los clubes de la Liga MX hace casi imposible que un equipo busque adquirir al exseleccionado nacional, mucho menos pagar su alta ficha salarial.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que José de Jesús Corona se encuentra en la línea, pues en el pasado se llegó hablar de una posible salida con rumbo a Guadalajara, pero ésta nunca llegó.

Ahora la situación no parece cambiar, por lo que la continuidad de Corona en Cruz Azul es casi un hecho, aunque su titularidad dependerá exclusivamente del análisis que haga el nuevo timonel, pues la directiva tiene contemplado darle la oportunidad a Sebastián Jurado.

En caso de confirmar su estancia para el inicio de 2021, Corona se aseguraría de cumplir 12 años en la institución cementera y ser el segundo portero con más años por detrás de Óscar Pérez, que tuvo 15 años como celeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLANTILLA DE CRUZ AZUL INICIARÁ PRETEMPORADA ESTE LUNES SIN DT