cruz-azul-la-maquina-con-mayoria-de-fichajes-extranjeros-decepcionantes-en

Cruz Azul: La Máquina, con mayoría de fichajes extranjeros decepcionantes en la década

Pablo Ceppelini se lamenta en partido con Cruz Azul
Pablo Ceppelini se lamenta en partido con Cruz Azul | IMAGO7
Ceppelini o Borja se han unido a la lista los que no pesaron como celestes; Cabecita y Aguilar son de lo rescatable
2020-11-22 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Para Cruz Azul ha sido una década de marcados contrastes en cuanto al rendimiento de sus futbolistas extranjeros se refiere: por un lado, están los que han funcionado, han brillado y dejado huella incluso; por otro lado, los que fracasaron rotundamente, y que por cierto, son mucho más.

Del año 2011 al 2020, han pasado por Cruz Azul decenas de jugadores, todos con la obligación de darle al equipo un título de Liga, ese mismo que se les niega desde 1997.

El equipo celeste es todo un experto en fichar jugadores para el olvido, ya que durante estos nueve años han desfilado un sinfín de futbolistas que no han cumplido con los resultados que exige la grandeza de la institución.

Y es que la mayoría de extranjeros que han pasado por La Noria llegan presumiendo un gran cartel, como grandes promesas que terminan sin poder cumplir.

Maranhao, Alemao, Lizarazo, Faurlín, Edixon Perea, entre muchos otros, son solo ejemplos de jugadores que jamás pesaron en La Máquina. Ahora, los casos más recientes son el uruguayo Pablo Ceppelini, el centrocampista Alex Castro y el delantero Jonathan Borja, integrantes del actual plantel de Cruz Azul.

Los refuerzos que no pesaron con Cruz Azul

En contraparte, están los foráneos que sí dejaron huella en La Máquina, como lo son Mariano Pavone, Joao Rojas, Teófilo Gutiérrez, Aldo Leao, y actualmente, el campeón de goleo, Jonathan ‘Cabecita' Rodríguez, y Pablo Aguilar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: CAPACIDAD GOLEADORA DE CABECITA, AL ALZA DESDE SU LLEGADA A LA MÁQUINA 

Aunque ninguno de sus mejores fichajes logró probar las mieles de la gloria en la Liga MX, aún le queda una oportunidad a La Máquina para no cerrar la década sin un título, y así, acumular 23 años sin conquistar la Primera División.

Los que sí respondieron