cruz-azul-la-maquina-suma-21-partidos-en-los-que-anota-primero-y-no-pierde

Cruz Azul: La Máquina suma 21 partidos en los que anota primero y no pierde

Romo, Orbelín y Piojo celebrando un gol con Cruz Azul
Romo, Orbelín y Piojo celebrando un gol con Cruz Azul | IMAGO7
Desde el Guardianes 2021, cuando los celestes vacunan primero no conocen el descalabro
2021-09-20 | KARLA RAMOS
Comparte en:

Cruz Azul es el 'Rey de las ventajas', pues desde el torneo pasado cuando La Máquina se encarriló para conquistar su novena estrella hasta la reciente Jornada 9 del actual certamen cuando los cementeros anotan primero se llevan el encuentro o reparten puntos.

Y es que de los 26 partidos que se han jugado entre el Guardianes 2020 y el presente Apertura 2021, el conjunto de Juan Reynoso se mantiene como el mejor equipo de los cuatro grandes de la Liga MX al sumar 21 partidos en anotar primero.

El actual campeón del futbol mexicano ha tenido altibajos en la presente campaña; sin embargo, los cementeros han encontrado el gol para abrir el marcador y llevarse uno o tres puntos y ser uno de los equipos más efectivos del máximo circuito a pesar de que el peruano no ha contado con su plantilla completa.

A pesar de la mala racha que tuvo Cruz Azul en las semanas pasadas, tras acumular cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria en este Apertura 2021 antes de derrotar 2-0 a Querétaro el domingo pasado, ningún equipo pudo superar a La Máquina en su marca de resolver primero un partido.

Los jugadores de Cruz Azul celebrando el gol

Con muy poca diferencia le sigue el actual líder de la competencia, el América con 18 partidos en marcar el primer gol; Toluca les interrumpió su racha el sábado pasado cuando los Diablos abrieron el marcador desde el minuto dos.

Posteriormente están Monterrey con 17 y León con 16 partidos en marcar primero; mientras que Guadalajara y Pumas están en el fondo del listado con nueve y siete encuentros, respectivamente.

Aunque ser el equipo que más control tiene en el marcador al dar el primer golpe de autoridad no le garantiza obtener el campeonato a Cruz Azul, Juan Reynoso sigue acumulando estadísticas en lo que va de su estadía en el banquillo celeste.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN REYNOSO TRAS VENCER A QUERÉTARO: 'LA AFICIÓN NOS HA AGUANTADO'