cruz-azul-nicolas-ibanez-objetivo-celeste-para-reforzar-la-delantera-el

Cruz Azul: Nicolás Ibáñez, objetivo celeste para reforzar la delantera el próximo torneo

Nicolás Ibáñez en festejo con Atlético San Luis
Nicolás Ibáñez en festejo con Atlético San Luis | IMAGO7
La Máquina tiene la firme intención de contratar a un delantero con olfato goleador afinado
2021-04-29 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El Torneo Guardianes 2021 está por entrar en su etapa definitiva y Cruz Azul será un protagonista, pero al mismo tiempo ya piensa en el armado del equipo para el segundo semestre del año .

Existe cierta incertidumbre por la renovación de algunos elementos fundamentales en la plantilla; no obstante, el cuerpo técnico y la directiva tienen bien claro por dónde apuntalar al equipo.

Cruz Azul tiene la firme intención de contratar a un delantero con olfato goleador afinado, y en ese sentido, el favorito del club es el argentino Nicolás Ibáñez que juega en el Atlético de San Luis.

Los celestes no tienen ofertas en la mesa, pero Jonathan Rodríguez tiene sobre sus espaldas los reflectores europeos gracias al rendimiento mostrado el año pasado y en lo que va de la presente campaña, por lo que en caso de abandonar al club, la Máquina apostaría por otro Killer. Además, el cuerpo técnico no tiene definido el futuro de Bryan Angulo, a pesar de que ha respondido con goles.

Otra zona a reforzar es la zaga central, independientemente de lo que ocurra con Pablo Aguilar, la Máquina lleva tiempo buscando sin éxito alguno a un central de perfil zurdo.

Hace unos meses, RÉCORD destapó las intenciones de Cruz Azul de sacar de Necaxa al español Unai Bilbao, pero los necaxistas se negaron a culminar antes de tiempo la cesión que pactaron con San Luis.

Nicolás Ibáñez en festejo con Atlético San Luis

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRYAN ANGULO: 'CRUZ AZUL BUSCA HACER HISTORIA CON LOS 43 PUNTOS'

Ahora, los celestes tienen intenciones de reactivar el interés y la negociación luce a modo, sobre todo porque la institución cementera facilitó a San Luis el préstamo de Lucas Passerini. Sin embargo, la directiva no se confía, por lo que tienen su radar pendiente en Sudamérica.

Otra zona sensible para Juan Reynoso es el mediocampo, pues sabe que en el verano puede venir una desbandada en la mitad de la cancha, específicamente con tres elementos: Guillermo Fernández, Orbelin Pineda y Luis Romo, quienes tienen interés por emigrar al viejo contingente. Si bien es cierto que no hay una oferta formal por ninguno de los ya mencionados, la gran temporada del tridente tiene alerta a la directiva, que ya ha comenzado a analizar distintas posibilidades.