cruz-azul-que-jugadores-de-la-novena-siguen-en-el-plantel

Cruz Azul: ¿Qué jugadores de La Novena siguen en el plantel?

Jugadores de Cruz Azul levantando el trofeo de la Liga MX
Jugadores de Cruz Azul levantando el trofeo de la Liga MX | IMAGO7
Solamente 11 futbolistas de 23 permanecen en el equipo cementero tras la obtención del campeonato
2022-05-30 | KARLA RAMOS
Comparte en:

A un año de que La Máquina consiguiera el tan anhelado campeonato, dentro de la institución celeste hubo cambios con los cuales se desintegró parte del equipo que consiguió la novena estrella y que incluso fueron piezas claves.

Los veteranos e históricos jugadores celestes como Jesús Corona y Julio Domínguez aún se conservan en el equipo, quienes con más de 10 años jugando con Cruz Azul fueron parte de aquella Máquina que luchó un par de veces por terminar con la sequía de Títulos; sin embargo, lo consiguieron en el pasado Guardianes 2021.

Un año después de la novena, Cruz Azul solo conserva a 11 jugadores que fueron partícipes en la Gran Final que disputaron ante Santos en el Coloso de Santa Úrsula. Solo por mencionar a algunos, 'Shaggy' Martínez, Adrián Aldrete, Pablo Aguilar, Juan Escobar, Rafael Baca y Santiago Giménez son quienes siguieron bajo las órdenes de Juan Reynoso. 

Santiago Giménez con el trofeo de la Liga MX

Sin embargo, del equipo que rompió la racha de más de 23 años de sequía, la cúpula celeste desmanteló a aquel plantel con un total de 12 cementeros que tomaron rumbos diferentes, entre ellos el uruguayo Jonathan Rodríguez, quien fuera el encargado de darle la victoria a La Máquina e hiciera recordarle lo que significa ser campeón. 

Un semestre le bastó a Juan Reynoso para que Cruz Azul recuperara parte de su grandeza en el Guardianes 2021, luego de que trascendía la falta de Títulos, tras ser un constante invitado a las Liguillas y no lograr el objetivo.

Juan Reynoso tras ser Campeón con Cruz Azul

Fue así que el peruano apostó por nuevos talentos y unirlos a la plantilla celeste y entre trueques y jugadores que llevaban tiempo inactivos, el cuadro celeste se renovó, pero no ha conseguido bordar la décima estrella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FURCH SOBRE POSIBLE LLAMADO AL TRI: 'NO QUIERO QUITARLE EL PUESTO A NADIE'