cruz-azul-solo-saldra-de-casa-una-vez-en-lo-que-resta-de-la-fase-regular

Cruz Azul: Sólo saldrá de casa una vez en lo que resta de la fase regular del Guardianes 2021

Cruz Azul en festejo de gol
Cruz Azul en festejo de gol | IMAGO7
La Máquina solo viajará a provincia en una ocasión para enfrentar a FC Juárez
2021-03-07 | KARLA RAMOS
Comparte en:

A siete jornadas de que concluya la fase regular del Guard1anes 2021 y con el cobijo de la Ciudad de México, Cruz Azul se verá beneficiado en sus partidos, pues solo viajará a provincia en una ocasión para enfrentar a FC Juárez.

Y es que el actual calendario de la Liga MX se le ha puesto en charola de plata de cara al cierre de torneo, ya que todos sus partidos serán en el Estadio Azteca, solo uno lo jugará en calidad de visitante cuando se vea la cara con el América de Santiago Solari en la fecha 15; mientras que su única salida de la Ciudad de México ocurrirá cuando viajen al estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentar a los Bravos en el partido correspondiente a la Jornada 13.

Cruz Azul en festejo de gol

De las diez jornadas en curso, La Máquina solo ha jugado cuatro partidos como local, donde recibió a Puebla, Querétaro, Toluca y Mazatlán, rivales a los cuales ha derrotado durante la buena racha de Juan Reynoso luego de siete partidos sin conocer la derrota.

Por lo tanto, en este mes los cementeros podrían tener muy claro su futuro rumbo a la Fiesta Grande; si el peruano mantiene a su equipo como hasta ahora, los de La Noria tendrán oportunidad de finiquitar su acceso a la Liguilla.

Cabe mencionar que de acuerdo a la nueva reglamentación de la Liga MX, son 12 los conjuntos que acceden a la fase final, y con referencias al Guard1anes 2020, el último equipo que se clasificó a esta etapa fue el Puebla que lo hizo con solo 20 puntos, solo uno menos de los que Cruz Azul tiene a estas alturas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: JESÚS MOLINA, SEGUNDO MEJOR ANOTADOR PARA EL REBAÑO EN EL TORNEO