xolos-vs-cruz-azul-goles-resumen-y-videos

Cruz Azul: Venció a Xolos después de venir de abajo en el marcador

Cabecita Rodríguez en celebración de gol con Cruz Azul
Cabecita Rodríguez en celebración de gol con Cruz Azul | IMAGO7
La Máquina supo reponerse a un gol tempranero para volver a igualar a Pumas en la cima de la tabla
2020-09-13 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

Cruz Azul se aferra a la cima del Guard1anes 2020. Aunque no tuvo su mejor partido, la Máquina de Robert Dante Siboldi sigue gozando de una dosis de fortuna y de una nueva mística que le permite obtener puntos sin desplegar su mejor futbol.  

La Máquina no tuvo su mejor noche en Tijuana, ante unos Xolos que le jugaron de tú a tú y que en sus manos tuvieron la oportunidad de propinarle una nueva derrota en el certamen a los cruzazulinos, pero debido a una severa falta de contundencia le dieron vida a Cruz Azul

 

 

Los fronterizos salieron decididos a retomar el camino, y al minuto nueve le pusieron difíciles las cosas a los cruzazulinos con el gol de Edgar López, luego de un desborde por banda derecha. 

Cruz Azul no la pasó nada bien y pasó por muchas complicaciones para poder hilvanar jugadas ofensivas, lo que provocó un distanciamiento entre las piezas de ataque.  

Pese a ello, Siboldi volvió a rotar su extenso plantel, y con la entrada de Alexis Gutiérrez en el complemento, Cruz Azul se hizo de la pelota y generó jugadas de peligro muy cerca de la portería de Jonathan Orozco, para encontrar el empate con un cabezazo de Santiago Giménez en el 48’. 

Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul, celebrando un gol

La Máquina creció en confianza, sin embargo, los de casa fueron muy peligrosos en la contra y estuvieron muy cerca de aniquilar cualquier aspiración de los cementeros, pero los elementos de ataque pasaron de noche ante Jesús Corona y le dieron vida a los celestes.  

Cuando el partido parecía finalizar en empate, Jonathan Rodríguez apareció dentro del área en el 87’ para cruzar a Orozco y mantener a Cruz Azul en la lucha por el liderato.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: REPORTÓ DOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS PARA EL PARTIDO ANTE XOLOS