mikel-arriola-sobre-comentarios-de-tuca-ferretti-en-la-liga-mx-no-se-va-a

Mikel Arriola sobre comentarios de Tuca Ferretti: 'En la Liga MX no se va a insultar a nadie'

Arriola realiza una llamada en el Volcán
Arriola realiza una llamada en el Volcán | IMAGO7
El presidente de la Liga MX dejó en claro que no hay lugar para la discriminación en el torneo mexicano
2021-11-08 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aseguró que no se va a permitir que nadie emita comentarios discriminatorios de ningún tipo dentro de la familia del futbol mexicano.

Esto luego de que Ricardo 'Tuca' Ferretti, técnico de Bravos de Juárez, llamara “viejas” y “maricones” a los reporteros presentes tras la derrota de su equipo en el Universitario ante Tigres.

Nosotros estamos absolutamente en contra de cualquier tipo de discriminación y a través del futbol no se puede insultar a nadie. Vamos a estar muy cercanos a la decisión de la Comisión Disciplinaria, seguramente se va a votar un procedimiento, pero sí reiterar que en la Liga MX no se va a insultar a nadie”, señaló previo a la entrega del Balón de Oro de la Liga MX Femenil, el cual se otorgó a Liliana Mercado, jugadora de Tigres.

Tuca saluda a sus exjugadores en el duelo ante Tigres

Arriola recordó que la sanción que podría recibir el Tuca tras lo sucedido puede ir desde lo económico hasta dejar de dirigir algunos partidos desde la banca, castigo que en el caso de Ferretti se cumpliría hasta el torneo Clausura 2022, cuando Bravos, ya eliminado, regrese a la actividad.

Tenemos una Comisión Disciplinaria que es un órgano independiente de la liga como de los equipos y que tiene la facultad para juzgar este tipo de conductas, desde sanciones económicas hasta partidos o jornadas”.

Tuca, aplaudido en su regreso al Volcán

Hace apenas unos días, la Selección Mexicana recibió dos partidos de sanción por parte de la FIFA por el grito de 'put...' a los arqueros rivales durante la eliminatoria, y la semana pasada, la afición de Cruz Azul hizo lo mismo en el duelo ante León, motivo por el que La Máquina deberá jugar su partido como local del repechaje sin aficionados en las tribunas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿QUÉ SUCEDIÓ EN LA CONFERENCIA DE PRENSA DE TUCA FERRETTI?