sebastian-jurado-creo-que-cruz-azul-esta-para-ser-campeon-otra-vez

Sebastián Jurado: 'Creo que Cruz Azul está para ser campeón otra vez'

Sebastián Jurado en un partido del Cruz Azul
Sebastián Jurado en un partido del Cruz Azul | IMAGO7
El arquero celeste afirmó que Cruz Azul debe pelear por el título al tener la misma plantilla del torneo pasado
2021-08-27 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

El Apertura 2021 avanza a pasos agigantados y Sebastián Jurado tiene muy claro cuáles son las aspiraciones de Cruz Azul en la presente campaña.

En ese sentido, el guardameta cementero aseguró que al mantenerse la base del equipo del equipo campeón, la Máquina no puede aspirar a otra cosa que no sea pelear por el título.

“Creo que parece ser campeón otra vez, tenemos que apuntalar muy bien los detalles que han hecho falta en los partidos y tener humildad para aceptar la crítica constructiva para mejorar, creo que siendo el mismo plantel que el torneo pasado tenemos que aspirar mínimo a lo mismo que es estar calificados y apuntalar para la parte importantes el torneo que es la Liguilla”, dijo tajante Jurado en conferencia de prensa.

Sin embargo, los celestes no han podido acumular victorias como en el certamen anterior, por lo que Jurado considera primordial encontrar la mejor versión individual de cada jugador del plantel, para después pensar en lo colectivo y el duelo ante Pachuca será la punta de lanza para ello.

“Cada rival es difícil y tienes sus complicaciones, en cada juego ha habido detalles y nosotros lo que tenemos que hacer es elevar nuestro nivel individual para compaginarnos a nivel colectivo. Nosotros sabemos que con la calidad que tiene el plantel podemos sacar esto adelante para llegar a la recta final del torneo embalados para la Liguilla. No ha sido el resultado favorable la jornada pasada, pero venimos con la mejor actitud para obtener los tres puntos “, mencionó.

Por otra parte, el también medallista olímpico en Tokio 2020, reconoció que se siente motivado por tener minutos en el Apertura 2021, aunque lamentó que sea a raíz de la lesión de Jesús Corona.

Sebastián Jurado en un partido del Cruz Azul

“Para mí, tener esa constancia es importante, en lo profesional y lo personal es muy importante para mantenerme activo, me tiene con confianza y con ganas de aportar en el día a día a los compañeros “, agregó.

Además, habló de la competencia interna con Andrés Gudiño, la cual es más sencilla debido a su gran relación fuera del campo.

“La verdad antes que ser compañeros somos amigos, fuera del terreno de juego la llevamos muy bien Gudiño y yo, y dentro del campo cada quien busca hacer su parte y es lo bonito de esta carrera, seguimos creciendo y vamos aprendiendo el uno del otro “, apuntó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: RÓMULO OTERO, SORPRENDIDO POR LA CALIDAD DE ORBELÍN PINEDA Y DE YOTÚN