anuario-2020-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-mayo

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de mayo

Anuario 2020: Recuerda lo mejor del mes de mayo
El América vs Cruz Azul, fue el último partido que se disputó en el Clausura 2020 | IMAGO7
Revive los acontecimientos que marcaron el destino del quinto mes de un turbulento 2020
2020-12-23 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El 2020 se convirtió en un año atípico tras el inicio de una nueva forma de vida derivada de la pandemia por Coronavirus, hecho que cambió la forma de ver, sentir y practicar el deporte.

Durante este año los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos la antepenúltima página del anuario donde destacan las notas más relevantes del quinto mes del año.

NACIONALES

22 de mayo: Autoridades de la Liga MX dieron a conocer que tras la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se optó por cancelar el torneo Clausura 2020. A través de un comunicado compartido en redes sociales, la Liga MX anunció que el Clausura 2020 quedó cancelado en un hecho 'extraordinario'.

 

 

4 de mayo: El Gobierno de la CDMX marcó 89 zonas que se consideran de alto contagio por Covid-19, por ser lugares muy concurridos como son: mercados públicos, estaciones del Metro o paraderos de autobuses. Se colocaron letreros para pedir a la población quedarse en casa.

4 de mayo: Parte de la antigua residencia de Los Pinos comenzó a funcionar como zona de alojamiento y descanso para el personal de salud. Zoé Robledo, director del IMSS, explicó que en ese momento ese espacio era ocupado por 58 personas, pero con miras a recibir un centenar más.

9 de mayo: Triple A organizó su primer evento sin público y luego de cuatro semanas se disputaron las luchas de campeonato. En la división mini el campeón fue Dinastía; Lady Shani venció a La Hiedra, para coronarse en la categoría femenil. Para finalizar, Pentagón Jr. derrotó a L.A. Park en la lucha varonil. El espectáculo llegó a más de 46 mil espectadores.

12 de mayo: César Bernal, jugador del Tampico Madero, es el primer futbolista en México que dio positivo a Covid-19. El virus le fue detectado tras realizarle una serie de estudios médicos previo a una operación en la rodilla a la que sería sometido días después.

César Bernal fue el primer futbolista infectado por Covid-19 en México

27 de mayo: El gobierno lanzó la campaña “cuenta hasta diez” con el objetivo de prevenir las agresiones contra las mujeres, las cuales incrementaron en la cuarentena. El Sistema Nacional de Seguridad Pública reveló que en el primer cuatrimestre se iniciaron 68 mil 468 carpetas de investigación por violencia familiar, 10% más que en el 2019.

INTERNACIONALES

4 de mayo: El legendario entrenador de los Miami Dolphins, Don Shula, falleció a la edad de 90 años. El exentrenador siempre será recordado por terminar de manera invicta en 1972, además de ganar el Super Bowl VII contra Washington y VIII frente a Minnesota con los Dolphins. Es el entrenador en jefe con más triunfos en la historia de la NFL.

Don Shula falleció a los 90 años de edad

8 de mayo: La FIFA confirmó la aprobación de la IFAB para una modificación provisional en las reglas de juego, esto debido a la contingencia mundial por Coronavirus, pues los equipos podrán usar hasta cinco sustitutos en tres ocasiones en un mismo partido; sin embargo, los organizadores de cada Liga serán libres o no de usar esa nueva regla.

10 de mayo: Gran noche la que se vivió en la función de UFC 249, con la gran actuación del peleador con raíces mexicanas Henry Cejudo, quien derrotó a Domick Cruz y anunció su retiro después de la pelea.

10 de mayo: El segundo evento de paga de la WWE a puerta cerrada fue el famoso “Money In The Bank”. Para esta ocasión los dirigentes de la WWE pusieron dos maletines en lo más alto de su edificio de más de 20 pisos, en donde 12 luchadores tuvieron la oportunidad para combatir, siendo los ganadores: Otis y Asuka

16 de mayo: La Bundesliga rompió el ayuno de futbol al ser la primera gran Liga del mundo en regresar en medio de la pandemia. Su último juego se había disputado 66 días atrás y el 16 de mayo volvió con el Derbi del Ruhr. El Borussia Dortmund no tuvo piedad del Schalke 04 al que goleó 4-0, pero eso fue lo de menos. El mundo empezó a ver un futbol distinto con estadios vacíos, tapabocas en la banca y en las bandas, menos abrazos y mucha distancia.

La Bundesliga volvió pero sin público en las gradas

20 de mayo: Shad Gaspard fue encontrado muerto en una playa de California, luego de que el exluchador de la WWE junto a su hijo se encontraron batallando con las grandes olas, pero Shad sin pensarlo le pidió a los salvavidas que primero salvaran a su hijo.

21 de mayo: Robert Kraft, propietario de los Patriots, subastó su anillo de campeón del Super Bowl LI. El afortunado ganador de la subasta tuvo que desembolsar más de un millón de dólares. Todo el dinero fue donado para combatir el coronavirus, por parte del movimiento “All in Challenge”. En donde varios deportistas subastaron cosas valiosas.

Robert Kraft, dueño de los New England Patriots

22 de mayo: Jerry Sloan falleció a la edad de 78, a causa de una larga batalla contra el Parkinson. El exentrenador del Jazz de Utah de la NBA siempre será recordado por esta franquicia, ya que estuvo a punto de ganar dos anillos de campeón en las temporadas 1996-97 y 1997-98, pero los Chicago Bulls de Michael Jordan lo impidieron.

Jerry Sloan murió a los 76 años

28 de mayo: Por primera vez en sus 124 años de historia fue cancelado el Maratón de Boston, uno de los más importantes a nivel mundial, a causa de la pandemia del nuevo Coronavirus. En su lugar, los organizadores indicaron que se realizaría un evento virtual en el que los participantes puedan verificar que corrieron la distancia establecida en el recorrido.

29 de mayo: El futbol femenil en Alemania pudo reanudar su competencia y fue la excepción en el resto de Europa, ya que pocos países trataron de hacerlo de la misma manera que en el futbol varonil. Mientras que en España e Inglaterra se dieron por cancelados los torneos de mujeres, pese a que los torneos varoniles sí regresarían en esos países.

29 de mayo: Varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York, Los Angeles, Washington y Atlanta, fueron el epicentro de grandes manifestaciones para exigir justicia por el asesinato de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis. Los disturbios no faltaron y hubo momentos de tensión en diferentes partes del país, esto provocó la molestia desde la Casa Blanca y un pequeño sector de la población, pero eso no impidió que miles de personas siguieran marchando para hacerse escuchar.

Protestas en Estados Unidos por la muerte de George Floyd

30 de mayo: Una nave espacial construida por la compañía SpaceX, del empresario Elon Musk, marcó el inicio de una nueva era de los viajes espaciales comerciales. Dos astronautas despegaron a bordo de una cápsula dragón montada en un cohete Falcon-9 a las 15:22 horas de Cabo Cañaveral. Los dos astronautas arribaron a la Estación Espacial Internacional.

31 de mayo: Varios futbolistas de la Bundesliga, como Weston McKenie, Jadon Sancho y Marcus Thuram, utilizaron la jornada del futbol alemán para protestar de diversas formas por el asesinato de George Floyd, en Estados Unidos. Desde mensajes en playeras, hasta con una rodilla sobre el césped, los jugadores mostraron su descontento.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONCACHAMPIONS: TIGRES CAMPEÓN DESPUÉS DE DERROTAR AL LAFC