arturo-brizio-dudo-mucho-que-haya-un-mejor-var-que-en-mexico

Arturo Brizio: 'Dudo mucho que haya un mejor VAR que en México'

Arturo Brizio durante una presentación con la Comisión de Arbitraje
Arturo Brizio durante una presentación con la Comisión de Arbitraje | IMAGO7
El presidente de la Comisión de Arbitraje aseguró que el Videoarbitraje de nuestro país compite con los mejores
2019-09-18 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, rindió un balance del Videoarbitraje en este Apertura 2019, en donde no dudó en asegurar que en México el VAR está al nivel de los mejores del planeta.

“Del mejor nivel. Dudo mucho que haya un mejor VAR que en México. Ahí están los números e insisto, es una nueva forma de ver el futbol y tenemos que entender que hay un montón de cambios reglamentarios.

“Me jugaría el boleto con cualquier VAR del mundo. No es cacaraquear el huevo, pero sí somos muy picudos”, aseguró el mandamás de los colegiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEXIS VEGA, SANCIONADO CON MULTA DE 125 MIL PESOS TRAS POLÉMICO FESTEJO

 

 

Durante la conferencia el ex silbante explicó que durante los 81 partidos que se han disputado se han realizado 501 intervenciones del VAR, de las cuales 95 han sido llevadas a revisión en el monitor, 41 ratificaron las decisiones del silbante, mientras que se presentaron 54 correcciones.

Una de las jugadas más polémicas del semestre se ha presentado en el partido entre Veracruz y San Luis, donde el silbante revisó la misma jugada en dos ocasiones, por lo que consideró un error el haberse precipitado.

“El VAR no puede comentarle al árbitro la jugada si es que quiere ir a ver en el monitor si no tiene ya todas las tomas. Ir dos veces al VAR (para la misma jugada sí está prohibido). Aunque la decisión final fue correcta.

“No debes tener esa prisa en reanudar. Tampoco es deseable tardaré 8 minutos, pero si tardarás implica que vas a ver todas las tomas y tomarás la decisión correcta, pues tárdate”.

Arturo Brizio en conferencia de prensa