clausura-2021-se-fue-la-mitad-del-torneo-que-nos-ha-dejado

Clausura 2021: Se fue la mitad del torneo, ¿qué nos ha dejado?

Alexis Canelo celebrando un gol con Toluca
Alexis Canelo celebrando un gol con Toluca | IMAGO7
El Toluca junto a Alexis Canelo y Sambueza, las sorpresas del certamen
2021-03-05 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Para algunos equipos, la mitad de este Guard1anes 2021 ha evidenciado grandes contrastes en comparación con el semestre pasado, mientras que otros han conseguido mantener su buen rendimiento.

Con una versión mejorada de la mano de Hernán Cristante, el Toluca ha robado reflectores y no es para menos. Los Diablos Rojos consiguieron hacer explotar su poder ofensivo colocándose como el mejor ataque del torneo, incluso tienen entre sus filas al máximo goleador del torneo: Alexis Canelo, con ocho tantos a su nombre.

Sin embargo, las buenas actuaciones del delantero argentino no llegan solas y destaca también al conformar la dupla con el brasileño Diego Rigonato, quien ha generado mayor cantidad de pases dirigidos al atacante con un total de 81 conexiones realizadas entre ambos, colocándose como el segundo par en este rubro.

Los Escarlatas también pueden presumir de tener a dos de los mejores asistidores de este Guard1anes 2021 con Rubens Sambueza y Rodrigo Salinas dentro del Top 5; mientras ‘Sambu’ aportó con cuatro pases de gol, Salinas ha hecho lo propio con tres, incluso, la experiencia de Rubens le reservó un lugar en los duelos 1 vs. 1, de los cuales el centrocampista ha salido avante en 14 ocasiones.

Por otra parte, Tigres ha evidenciado que aún con el desgaste que implicó su participación en el Mundial de Clubes, su nivel no ha disminuido, como cada torneo lucha por mantenerse entre los protagonistas, además con Carlos González reforzaron de manera acertada su ofensiva.

Carlos González celebrando un gol con Tigres

El delantero paraguayo no tardó en adaptarse con los de la Sultana del Norte y en lo que va de esta campaña es el jugador que ha hecho mayor cantidad de remates a portería con 14, además a la par de André-Pierre Gignac, lidera el rubro de remates, ‘Charly’ con 35 y el francés con 32.

Pero no sólo la ofensiva tiene solidez, en el mediocampo Rafael de Souza encabeza la lista de pases acertados con 440, seguido de Carlos Salcedo  con 422, incluso este par también lidera el rubro de conexiones más frecuentes con Guido Pizarro y Javier Aquino, respectivamente, con lo que demuestran el buen funcionamiento que tienen en todo el campo de juego.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: AFICIONADOS DEL REBAÑO SE ENFRENTARON A GOLPES Y SILLAZOS EN PLAYAS DE MAZATLÁN