las-10-mejores-marcas-que-ha-dejado-la-liga-mx-en-50-torneos-cortos

Las 10 mejores marcas que ha dejado la Liga MX en 50 torneos cortos

José Saturnino Cardozo festejando un gol con Toluca
José Saturnino Cardozo festejando un gol con Toluca | MEXSPORT
El balompié nacional llega a su medio centenar de torneos cortos con increíbles hazañas en su historia
2021-01-06 | ENRIQUE GONZÁLEZ
Comparte en:

Está por comenzar el torneo corto número 50 desde la instauración del nuevo formato de competición en el futbol mexicano en 1996 y hazañas extraordinarias han sido escritas en los libros de historia; desde las rachas goleadoras de José Saturnino Cardozo hasta el tiempo imbatido de Hernán Cristante. Hoy en RÉCORD te traemos algunas de las marcas más impresionantes que han dejado medio centenar de torneos en la Liga MX

Racha anotando / Máximo goleador en Liguillas / Goleador en Finales - José Saturnino Cardozo

Sin fin de delanteros han pasado por el futbol mexicano pero pocos como Pepe Cardozo. El guaraní se dedicó a batir a cuanto portero se le pusiera enfrente, manteniéndose siempre constante al grado de llegar a marcar en 15 partidos consecutivos en el Apertura 2002. 

Aquel olfato goleador en momentos determinantes lo llevó a ser el máximo anotar en la Fiesta Grande con 43 tantos, de los cuales nueve fueron en una Final, marcas que hasta el momento y tras casi dos décadas nadie ha logrado sobreasar. 

Máximo goleador en una sola Liguilla - Jared Borgetti

En el mismo rubro goleador, en las Liguillas el mexicano Jared Borgetti competía con Cardozo, llegando a tomar el récord de mejor goleador en una sola Fiesta Grande, tras anotar en nueve ocasiones en el Verano 2001 con Santos.

Más goles en un partido de Final - Gustavo Nápoles y Javier Orozco 

En cuanto a goles en Finales, tanto Gustavo Nápoles como Javier Orozco tuvieron su noche de gloria al protagonizar el título de sus respectivos equipos con cuatro goles en uno de los partidos de las llaves. Gusano guió a Chivas en el Verano 97 y Chuletita en el Clausura 2015.

Máximos goleadores (Liga y Liguilla)

Más partidos en Liguilla - Oribe Peralta

Oribe Peralta se convirtió en el Guardianes 2020 en el jugador con más partidos disputados en instancias finales al llegar a 94 encuentros. El delantero acumula 94 juegos en Liguilla tras su paso por Monterrey (12), Jaguares de Chiapas (2), Santos Laguna (37), América (39) y Chivas (4).

Tiempo de portería imbatida - Hernán Cristante

En el Apertura 2008, pese a ser considerado ya un veterano, Hernán Cristante logró una racha de imbatibilidad de 772 minutos bajo el arco de Toluca, demostrando porque es considerado como uno de los mejores guardameta en los 49 torneos cortos disputados.

Jugador más veterano en anotar - Óscar Pérez

El récord de jugador 'más viejo' en marcar en Primera División curiosamente no pertenece para un delantero, ni siquiera para un jugador de campo. En el Clausura 2017, Óscar Pérez se alzó por los aires y al minuto 92 de un Pachuca 1-2 Cruz Azul, el Conejo dio el empate a Tuzos anotando un gol con 44 años de edad.

 

 

Jugador con mayor edad - Salvador Reyes

Chava Reyes recibió en el Clausura 2008 un homenaje en un partido entre Chivas y Pumas, llegando a disputar minutos oficiales de Liga MX con la edad de 71 años cuatro meses, convirtiéndose en el jugador de mayor edad en el balompié nacional.

Jugador más joven - Víctor Mañón

No fue hasta la última década que Pachuca comenzó a ver frutos de su cantera, aunque los Tuzos ya comenzaban a producir jóvenes promesas desde hace tiempo. En el Apertura 2007 Víctor Mañón debutó en Primera División con 15 años 7 meses y 2 días, marca que en más de 12 años no ha sido superada.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: CRUZ AZUL: HUGO SÁNCHEZ RECONOCIÓ QUE MALINTERPRETÓ NEGOCIACIÓN CON JAIME ORDIALES

Chuletita Orozco celebrando una de sus anotaciones en la Final ante Querétaro