liga-mx-buscara-endurecer-sanciones-por-invasion-de-cancha-en-los-estadios

Liga MX: Buscará endurecer sanciones por invasión de cancha en los estadios

Aficionado en la cancha del Estadio Hidalgo
Aficionado en la cancha del Estadio Hidalgo | IMAGO7
Tras los incidentes en el Estadio Hidalgo, la Liga propondrá una reforma para garantizar la seguridad de aficionados
2021-05-18 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Luego de la derrota América a manos de Tuzos este jueves en la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX, siete aficionados azulcremas invadieron el terreno de juego del Estadio Hidalgo en busca de los jugadores, situación que le costará a Pachuca

La Comisión Disciplinaria informó que Club Pachuca será acreedor a una "Sanción Económica y Aviso de Veto" tras el incidente, pero además, la misma Liga MX respaldó resolución y aseguró que propondrá una reforma al reglamento sobre la invasión de cancha en estadios.

Aficionado del América en la cancha

"La LIGA BBVA MX propondrá endurecer los castigos indicados en el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol para la Temporada 2021-2022", reza el comunicado de la Liga. "La reforma al Reglamento, que se presentará en la próxima Asamblea de Clubes, a desarrollarse el lunes 24 de mayo, propondrá ampliar y clarificar las causales de veto a estadios ante una eventual invasión de cancha para prevenir malas prácticas y garantizar la seguridad de aficionados, jugadores y cuerpo técnico".

Algunos de los intrusos en el Huracán corrieron para abrazar a los jugadores y lograron alcanzar a Guillermo Ochoa y a Giovani dos Santos, quienes todavía se encontraban en el campo.

Luego de que los seguidores del América lograron su objetivo, elementos de seguridad del estadio los sacaron del terreno de juego custodiados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LIGUILLA GUARDIANES 2021: FECHAS Y HORARIOS DE LAS SEMIFINALES