liga-mx-como-ha-sido-la-asistencia-en-los-partidos-entre-los-cuatro-grandes

Liga MX: ¿Cómo ha sido la asistencia en los partidos entre los cuatro grandes?

Estadio Azteca previo al Clásico Nacional
Estadio Azteca previo al Clásico Nacional | IMAGO7
El regreso de la afición a los estadios ha mostrado un comportamiento irregular en los colosos
2021-11-02 | KARLA UZETA | DAVID AGUILAR
Comparte en:

La baja en las asistencias en los estadios ha sido para todos los equipos y en todas las circunstancias, pues la pandemia ha sido una situación que ha afectado a todo el mundo, y los cuatro grandes del futbol mexicano no son la excepción, ni son garantía de buenas entradas.

Y es que en torneos anteriores y sin pandemia, los enfrentamientos entre América, Pumas, Chivas y Cruz Azul, solían ser partidos en los que las tribunas generalmente lucían en todo su esplendor, pero en el actual Torneo Grita México A21 la asistencia de la afición en este tipo de partidos ha disminuido.

Afición en el América vs Pumas

En la temporada actual, por ejemplo en la Jornada 8, Pumas recibió a Chivas, pero no hubo una sola persona en la tribuna, ya que para ese momento el Estadio Olímpico Universitario no contaba todavía con el permiso de la UNAM para ser abierto, incluso, el juego ante Cruz Azul de la Fecha 17, será el tercero con afición desde que arrancó la pandemia. 

Contrario a lo que ocurrió en la Jornada 10, cuando se dio el Clásico Nacional. Chivas visitó el Estadio Azteca, y en la casa del América hubieron poco más de 40 mil aficionados presentes. Y el otro duelo entre grandes, que tuvo más afición aunque no la mejor cantidad, fue el que se jugó el domingo pasado entre Cruz Azul y América donde hubo 31 mil aficionados. 

Afición en el Cruz Azul vs América

Y finalmente en la Jornada 12, en el América frente a Pumas y en la Jornada 15 cuando Cruz Azul visitó a Chivas, ambos tuvieron entre 20 y 27 mil fanáticos atestiguando su enfrentamientos, pero todas son asistencias más bajas que en torneos anteriores.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMAURY VERGARA: 'ALGUNOS QUIEREN VENIR A CHIVAS Y GANAR COMO EN EL PSG'