liga-mx-jueves-dia-clave-para-decidir-si-se-aplaza-la-jornada-1-del-apertura

Liga MX: Jueves, día clave para decidir si se aplaza la Jornada 1 del Apertura 2020

Liga MX: Jornada 1 del Apertura 2020 no corre riesgo de cancelarse
Jugadores de Necaxa y Tigres disputan un balón | MEXSPORT
Luego de los brotes de casos positivos de coronavirus en la Liga MX, el torneo tendrá que tomar una decisión
2020-07-22 | LUIS CASTILLO
Comparte en:

La Jornada 1 del Apertura 2020 (Guard1anes 2020), que representará el regreso del futbol mexicano tras más de 130 días de ausencia debido a la pandemia del coronavirus, no corre riesgo de cancelarse.

RÉCORD pudo saber que la fecha inicial del nuevo certamen se pensaba jugar con normlidad, pese a que el duelo inaugural entre Atlético San Luis y FC Juárez, en el Estadio Alfonso Lastras, se reprogramó del jueves al lunes por los más de 10 casos positivos de Covid-19 que presentó el conjunto fronterizo.

Sin embargo, este jueves será el día clave para conocer la decisión de la Liga MX, que maneja la opción de recorrer toda la Jornada 1 para los días lunes 27, martes 28 y miércoles 29.

La Liga MX tiene la autoridad para decidir si un juego se pospone o no ante un caso como el del San Luis vs FC Juárez, pero siempre lo hace tocando base con los equipos, quienes algunos días atrás llegaron a un acuerdo con la Liga de que, si entre los dos equipos que se enfrentan en una jornada hay cinco o más contagios, ese partido es sujeto a reprogramación.

Jugadores de San Luis y Juárez controlan un balón

Cada equipo de la Liga tendrá que pasar por pruebas de Covid-19 previo a cada jornada, y son las que determinan el futuro de un partido, si es viable que se efectúe o no dentro del torneo Guard1anes 2020, cuyo nombre es justamente un homenaje a los trabajadores de la salud que han luchado contra la pandemia.

Previo al juego del lunes entre 'Tuneros' y Bravos, los de Juárez deberán entregar nuevos resultados de pruebas Covid-19 a la Liga MX, para determinar si los contagios aumentaron, disminuyeron, o bien, se mantienen de la misma forma para confirmar o posponer de nuevo el partido entre ambos conjuntos.

La semana pasada y previo a su duelo de pretemporada frente a Atlas, Necaxa también presentó varios jugadores ‘indeterminados’, por lo que dicho juego amistoso se pospuso; esta semana los Rayos preguntaron si podían mover de fecha su juego en el Estadio Victoria ante Tigres de la UANL, pero finalmente no será así y se jugará de manera normal este viernes, siendo este ahora el duelo inaugural del Torneo Guard1anes 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CRUZ AZUL: SE REGISTRARON DOS NUEVOS CASOS DE CORONAVIRUS EN EL CLUB