liga-mx-jugadores-extranjeros-los-que-mas-han-anotado-en-el-guardianes-2020

Liga MX: Jugadores extranjeros, los que más han anotado en el Guardianes 2020

Gignac en partido con Tigres
Gignac en partido con Tigres | IMAGO7
Los futbolistas mexicanos solamente han podido marcar una tercera parte de las dianas
2020-09-08 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

En la Liga MX el gol es extranjero. Tras ocho jornadas disputadas en el Guard1anes 2020, los jugadores de otras nacionalidades son los que dominan al momento de anotar, ya que de los futbolistas mexicanos solamente han podido marcar una tercera parte de las dianas que se consiguen en el balompié nacional.

Después de 72 partidos jugados en el semestre, se han marcado un total de 188 goles, en donde los futbolistas de otros países duplican la cuota de los mexicanos, ya que los extranjeros han anotado 119 anotaciones, por solamente 63 de los aztecas. Las seis dianas faltantes han sido producto de autogoles.

Dinenno en celebración de gol

Tomando en cuenta estas cifras, los jugadores nacionales solamente han celebrado el 33.51 por ciento de los goles del torneo, mientras que los extranjeros el 63.29 por ciento.

En el torneo han logrado anotar 103 futbolistas diferentes de 15 diferentes nacionalidades, en donde los mexicanos han contribuido con 63, seguidos de los argentinos que han celebrado en 42 ocasiones tras ocho fechas disputadas. En tercer lugar están los uruguayos con 19.

Pese a ser el único francés en la Liga, André-Pierre Gignac es el líder de goleo de la Liga MX con ocho anotaciones, cifra con la cual supera a representantes de otros países como Colombia, Venezuela, Costa de Marfil, España, Inglaterra, Brasil, Holanda y Perú.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA: CANTERANO AZULCREMA PIDIÓ QUE ROGER MARTÍNEZ 'SE LARGUE' DE LAS ÁGUILAS