liga-mx-leon-pumas-y-america-con-estadisticas-a-su-favor-para-ser-campeones

Liga MX: León, Pumas y América, con estadísticas a su favor para ser campeones

Alan Mozo y Henry Martín
Alan Mozo y Henry Martín | IMAGO7
Los tres equipos cuentan con altas posibilidades de alzar el título del Guardianes 2020
2020-11-09 | ARMANDO MELGAR | MARIO HERNÁNDEZ
Comparte en:

La Fiesta Grande ya tiene garantizados cuatro invitados, de los cuales León, Pumas y América cuentan con la estadística a su favor para proclamarse campeones del torneo Guard1anes 2020. 

Desde que en 1970 se instalaron las Liguillas dentro del sistema de competencia, el primero, segundo y tercer lugar acaparan la lista de máximos ganadores del futbol mexicano, sitios que hoy ostentan León, Pumas y América. 

Y es que el 72.97 por ciento de todos los campeones de 1970 a la fecha han salido desde las tres posiciones de honor, y por ello, La Fiera, los de la UNAM y las Águilas saltan a esta Liguilla como favoritos.

El líder general tiene un total de 20 campeones, es decir, un 27 por ciento, en tanto que la posición de sublíder ha arrojado un total de 21 campeones, con un porcentaje superior al 28 por ciento, mientras que la tercera plaza cuenta con el 17 por ciento de efectividad y 13 monarcas.

Es decir que, siete de cada diez equipos que se han convertido en campeones del futbol mexicano, han salido desde las mejores tres posiciones de la clasificación general.

Además del buen futbol y regularidad que ha mostrado a lo largo del semestre, esmeraldas, universitarios y Águilas son señalados por los números, como los máximos candidatos a la corona. Además, los tres cuentan con experiencia en la fase final, por lo que tratarán de imponer su jerarquía ante ímpetu de equipos como Tigres y Rayados, que competirán desde el repechaje para arrebatarles el título. 

Otro punto a considerar que es León, Universidad Nacional y América son tres de los equipos que más coronas han conseguido en el futbol mexicano, siete y 13 respectivamente, por lo que su experiencia y calidad los ponen en lo más alto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NACHO AMBRIZ: 'A MI EQUIPO LE VEO CASTA DE CAMPEÓN'

Chapito Montes y Sebastián Córdova