liga-mx-que-equipos-podrian-jugar-con-publico-segun-el-semaforo-epidemico

Liga MX: ¿Qué equipos podrían jugar con público según el semáforo epidémico?

Jugadores de León festejan un gol
Jugadores de León festejan un gol | IMAGO7
Varios de los estados con equipos de Primera División ya cuentan con el semáforo en amarillo
2020-09-25 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

Las condiciones siguen favoreciendo para el próximo regreso de la gente a los estadios de futbol en México.Durante la conferencia vespertina con el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, se informó que algunos estados de la República Mexicana han cambiado de naranja a amarillo, lo que facilitaría el regreso de la gente a las gradas. 

Con la degradación del semáforo de naranja a amarillo en Baja California Norte, Coahuila, Sinaloa, Guanajuato, Aguascalientes y Puebla, entre otras entidades, se favorecería para que clubes como Xolos, Santos, Mazatlán, León, Necaxa y La Franja puedan tener espectadores en sus tribunas. 

El Semáforo Epidémico en México

El pasado 5 de junio, el doctor Ricardo Cortés Alcalá, Director General de la Promoción de la Salud, explicó en conferencia que los eventos deportivos podrían volver a tener gente siempre y cuando el semáforo de la ciudad se encontrara al menos en color amarillo.

En aquella ocasión se explicó que en dicha señalización sería posible jugar hasta con la mitad de la capacidad del inmueble, aunque aún falta el pronunciamiento de la Liga para saber si prevalecería dicha medida.

“Deportes profesionales. Habrá un aforo permitido hasta que lleguemos al nivel amarillo, que es el riesgo medio. Se podrán abrir los estadios al 50 por ciento, pero estando en riesgo máximo y en riesgo alto se pueden llevar a cabo juegos a puerta cerrada”, explicó el experto hace algunos meses. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIGÓN: 'TODAVÍA NO ME RECUPERO DEL COVID-19, HAY PARTIDOS EN LOS QUE NO AGARRO AIRE'

Campeche se convirtió en el primer estado que logró alcanzar el semáforo verde, por lo que se espera que en las próximas semanas más entidades puedan sumarse a esta señalización que permita determinar si es factible el regreso de la afición.