liga-mx-que-medidas-se-tomaran-en-el-var-debido-al-coronavirus

Liga MX: ¿Qué medidas se tomarán en el VAR debido al coronavirus?

Arturo Brizio en una camioneta del VAR
Arturo Brizio en una camioneta del VAR | IMAGO7
Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, detalló las acciones a seguir en el Apertura 2020
2020-07-11 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La pandemia por el coronavirus cambiará el Videoarbitraje. El presidente de la Comisión de Arbitraje, Arturo Brizio, dio a conocer una serie de medidas que se adoptarán para evitar contagios entre los silbantes que serán los encargados de revisar las jugadas polémicas durante el próximo torneo.

En un video difundido en las redes sociales de la Federación Mexicana de Futbol, el mandamás de los colegiados explicó las adecuaciones que se tendrán desde el próximo 23 de julio, cuando arranque el Guard1anes 2020.

La primera acción que se realizará será la sanitización diaria de las camionetas del VAR, mismas que serán guardadas en zonas de acceso restringido para impedir que se puedan contaminar.

 

 

Dentro del vehículo se instalaron algunas protecciones de acrílico para guardar la distancia entre la gente que laborará en dicho espacio cerrado, además de mantener estándares más estrictos en el sistema de aire acondicionado.

Estará estrictamente prohibido ingresar a la camioneta con accesorios personales o que no sean necesarios para la realización de su trabajo, por lo que sus pertenencias permanecerán fuera de la camioneta.

Por si fuera poco se desinfectarán todos los instrumentos del interior del vehículo antes de que el personal ingrese al mismo, además de colocar gel antibacterial en la puerta, mismo que deberá ser utilizado en el ingreso y salida del personal.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX: ¿CÓMO SE JUGARÁ LA JORNADA 1 DEL APERTURA 2020?

Estas medidas serán implementadas a la brevedad y serán parte del protocolo que se realizará durante cada enfrentamiento de la Liga MX, certamen que arrancará el próximo 23 de julio.

El exárbitro explica cómo funciona el VAR