liga-mx-que-tecnicos-procedentes-de-europa-han-dirigido-en-mexico

Liga MX: ¿Qué técnicos procedentes de Europa han dirigido en México?

Liga MX: ¿Qué técnicos procedentes de Europa han dirigido en México?
El portugués en un partido con La Máquina | IMAGO7
Santiago Solari es el más reciente en unirse a la lista de entrenadores que cuentan con currículo europeo
2020-12-29 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Santiago Solari, nuevo técnico del América, se une a la lista de los entrenadores que han arribado a México procedentes de Europa para probar suerte en la Liga MX.  

Al igual que Solari, el holandés Leo Beenhakker llegó al América luego de haber tenido un exitoso paso por el Real Madrid y consolidó a uno de los equipos más vistosos de la década de los 90, el cual estaba conformado por jugadores de la talla de Oman Biyick, Kalusha Bwyala, Luis Roberto Alves Zague y Cuauhtémoc Blanco. Aunque este flamante equipo nunca logró conseguir un título de Liga.  

En 1996, regresó a México para dirigir a Chivas, equipo donde no permaneció por mucho tiempo y donde los resultados nunca lo acompañaron, pues apenas consiguió un triunfo en el Clásico Nacional ante su exequipo.  

Leo Beenhakker en conferencia de prensa como DT de América

En el 2003 pisó nuevamente suelo azteca para comandar por segunda ocasión a las Águilas, aunque, esta etapa no fue para nada espectacular en relación con la primera.  

Pedro Caxinha es otro entrenador que llegó procedente del Viejo Continente. El portugués aterrizó en nuestro país en el 2012 para tomar las riendas de Santos Laguna, equipo al que hizo Campeón en el Apertura 2015. 

Luego de dirigir en Escocia, volvió a México en el 2018 para dirigir al Cruz Azul, escuadra con la que consiguió un título de Copa MX y una Súper Copa; sin embargo, no pudo llevar a las vitrinas de la noria el tan ansiado título de Liga que tanto se le ha negado a los cementeros.  

Hans Westerhof, técnico holandés, arribó a México en el 2004 para dirigir a las Chivas, equipo en el que entrego buenas cuentas, aunque no logró ganar el Campeonato, pues bajo su mando, el chiverío fue derrotado en la Final del Clausura 2004 por los Pumas

El técnico español en un partido de Cruz Azul

Juan Manuel Lillo llegó a México en el 2005 para dirigir a Dorados de Sinaloa, aunque su experiencia en la Liga MX no resultó del todo positiva, ya que en el Clausura 2006 el equipo descendió.  

Actualmente, Lillo es la mano derecha de Pep Guardiola en el Manchester City.  

Paco Jémez, el técnico español llegó al Cruz Azul en el 2017; sin embargo, no pudo conseguir el objetivo principal de esta institución, el título de Liga y finalizando el Apertura 2017 fue cesado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTIAGO SOLARI: NUEVO DT DE AMÉRICA, CON FAMILIA LIGADA AL FUTBOL MEXICANO