out-2022-conoce-el-momento-que-viven-las-estrellas-del-deporte

In & Out 2022: Conoce el momento que viven las estrellas del deporte

Atlas Campeón
Atlas, Campeón de la Liga MX | IMAGO7
RÉCORD realizó el recuento de los equipos, jugadores y entrenadores; te platicamos quiénes son
2022-01-04 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

El 2022 llegó, motivo por el cual en RÉCORD realizamos el recuento de los equipos y jugadores que llegan In & Out en este inicio de año en el que se celebrará la Copa del Mundo en Qatar.

En la lista de los 'In' encontraremos a los clubes, futbolistas y técnicos que atraviesan un buen momento, que vienen al alza o que están marcando una tendencia positiva, por lo que en el 2022 se espera que sigan siendo protagonistas.

Un ejemplo de esto es el reciente Campeón del futbol mexicano, Atlas, quien tras romper su sequía de 70 años sin título lo pudo conquistar y ahora se espera que busquen refrendar su corona.

Julio Furch, anotador del penalti decisivo

Del otro lado de la moneda están los ubicados en la categoría 'Out', mismos que tuvieron un 2021 con tendencia a la baja, que generan muchas dudas para el presente año y que por lo mismo levantan pocas expectativas en el 2022.

Uno de los casos más claros en este rubro es Sebastián Córdova, quien luego de brillar en Juegos Olímpicos con la Selección Mexicana, fracasó como el '10' del América, y debido a las críticas y la presión, prefirió salir del club y fichó por Tigres UANL.

Sebastián Córdova, exjugador de América

EQUIPO INTERNACIONAL

IN

Manchester City

El Manchester City cerró de gran manera el 2021 e inició con el pie derecho el 2022. Hasta el momento se mantiene como líder en la Premier League y es favorito para levantar el título de Liga y la Champions el próximo verano.

OUT

Barcelona

Tras la salida de Lionel Messi, el Barcelona se encuentra sumido en una crisis de resultados y pese a que destituyeron del banquillo a Ronald Koeman para traer a Xavi al rescate, los Culés quedaron eliminados en la Primera Ronda de la Champions, algo que no sucedía hace 21 años. En la Liga ocupan el quinto puesto y todo indica a que su acérrimo rival se adueñará de la misma. 

Barcelona ganó su primer juego del año

JUGADOR LIGA MX

IN

Julio Furch

 Julio Furch fue el héroe del Atlas para conseguir su segunda estrella y romper la larga sequía de 70 años sin ganar un título. El atacante argentino ha demostrado ser un futbolista confiable y muy regular, pues en todos los equipos de la Liga Mx en los que ha militado ha rendido, también fue Campeón con Santos en 2018 y Campeón de Copa con Veracruz en 2016.

OUT

Sebastián Córdova

Luego de brillar con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Sebastián Córdova recibió la responsabilidad de llevar el “10” en su espalda con el América; sin embargo, él canterano de las Águilas no respondió cómo se esperaba y terminó saliendo del equipo para emigrar a Tigres.

DT LIGA MX

IN

Nicolás Larcamón

Desde su llega al Puebla hace un año, Nicolás Larcamón le ha cambiado la cara a este equipo y lo ha convertido en protagonista de la Liga Mx en estas últimas dos temporadas, en las que los llevó hasta Semifinales con un plantel modesto.

Out

Ricardo Ferretti

El Tuca salió de Tigres el verano pasado y arribó hasta la frontera para dirigir a FC Juárez, club con el que no ha tenido éxito, pues en su primer torneo al frente, los Bravos no clasificaron ni al Repechaje.

Tuca Ferreti en Bravos

EQUIPO LIGA MX

IN

Atlas

De la mano de Diego Cocca, el Atlas se ha vuelto a convertir en un equipo protagonista de la Liga luego de conseguir el título del Apertura 2021, con el cual rompieron su larga sequía de 70 años.

OUT

Tigres 

Tigres no cerró de buena manera el 2021, pues siendo una de las plantillas más caras de la Liga Mexicana no logró conseguir el título.

JUGADORA FEMENIL

IN

Katty Martínez

Katty Martínez es la delantera del momento, pues fue el fichaje bomba en el mercado invernal de la Liga Femenil al pasar de Tigres al América.

OUT

Charlyn Corral

Charlyn volvió a México con gran expectativa para jugar con el Pachuca Femenil; sin embargo, el torneo anterior no rindió como se esperaba.

DT FEMENIL

IN

Eva Espejo

Eva Espejo se convirtió en la primera mujer entrenadora en ganar un título de la Liga MX Femenil al conquistar el Apertura 2021 con Rayadas, quienes derrotaron a Tigres en la Final.

Eva Espejo, primer entrenadora mujer en ganar la Liga Mx Femenil

OUT

Leonardo Cuellar

Luego de varias temporadas de fracasos con América Femenil, Leonardo Cuéllar fue cesado de su cargo y actualmente se encuentra sin equipo.

JUGADOR MEXICANO EN EL EXTRANJERO

IN

Edson Álvarez

Poco a poco, Edson Álvarez se está convirtiendo en un referente del Ajax, pues se ha ganado la confianza del técnico Erik Ten-Hag y se ha hecho de un lugar en el once titular. Además, el Machín se perfila para asistir a su segundo Mundial este 2022 con la Selección Mexicana.

Out

José Juán Macías

El verano pasado, José Juan Macías capitalizó su sueño de emigrar al futbol europeo cuando fichó con el Getafe, equipo con el que no ha tenido la participación deseada por lo que el conjunto azulón decidió no extender el préstamo de seis meses del canterano de Chivas.

JUGADOR INTERNACIONAL

IN

Mbappé

Kylian Mbappé es el jugador más cotizado de la actualidad, el francés de 23 años apunta a fichar con el Real Madrid el próximo verano, pues finaliza su contrato con el París Saint- Germain. Además, será el referente de Francia en Qatar para refrendar el título conseguido en Rusia 2018.

OUT

Neymar
El rendimiento de Ney ha venido de más a menos con el París Saint-Germain y con la Selección de Brasil a tal grado que ha dejado de ser el referente del conjunto parisino, dónde ha sido opacado por Lionel Messi.

DT INTERNACIONAL

IN

Pep Guardiola

Guardiola ha demostrado ser un técnico rentable, pues en cada uno de los equipos en los que ha estado ha dado resultados. Ahora, con el City apunta a ganar la Premier League y es uno de los favoritos para llevarse la Champions.

OUT

Mourinho

Jose Mourinho no tuvo éxito en su paso como técnico del Tottenham, por lo que fue destituido. Actualmente, dirige a la Roma de Italia, equipo al que tiene lejos de ser protagonista en la Serie A, pues marcha en sexto lugar con 32 puntos.

SELECCIÓN

IN
Argentina

La selección Argentina ha resurgido. Luego de ganar la Copa América el Verano pasado y conseguir su clasificación al Mundial de Qatar, la Albiceleste es una de las favoritas a llevarse el título.

OUT

México

La Selección Mexicana tuvo un mal 2021, pues además de perder las Finales de la Nations League y Copa Oro frente a Estados Unidos, dejó escapar el liderato en el octagonal de Concacaf rumbo al Mundial de Qatar. Además, el estilo del Tata Martino ha dejado muchas dudas entre la afición. 

México perdió tres veces ante EU

IN 

CANELO

Hizo tres peleas en un año por primera vez desde 2011 y todas las ganó. En su último pleito ante el estadounidense Caleb Plant unificó los títulos de peso súper mediano.

Canelo festejando una victoria

BRADY

En febrero del año pasado ganó su séptimo anillo de Campeón de la NFL. Llevó a Tampa Bay a ser el primer equipo en jugar un Super Bowl en su estadio y se perfila para un título más.

VERSTAPPEN

Ganó su primer título de Fórmula 1 y de paso rompió el dominio que ostentaba Lewis Hamilton. Para muchos analistas, 'Mad Max' es el piloto destinado a avasallar el Gran Circo.

CHECO

Tuvo su mejor temporada en puntos con 190, por fin subió al podio en el Gran Premio de la Ciudad de México y su actuación conteniendo a Lewis Hamilton en Abu Dhabi recorrió el mundo.

WARRIORS

Golden State está de regreso, ya que sus estrellas se han recuperado de lesiones. Es el equipo que se perfila para ganar el campeonato en esta campaña.

CURRY

Hace unas semanas se hizo con el récord de más triples conectados en la historia de la NBA. Se encuentra entre los mejores cinco anotadores en promedio esta campaña.

DODGERS

Cada año son candidatos a la corona y en 2022 no será la excepción. Tiene talento en todas las posiciones y llegan son sed de revancha de lo que sucedió en 2021.

COWBOYS

Atraviesan su mejor temporada desde 2016, han dominado su división y en un año como 2021 donde se rompieron sequías de campeonatos, ellos quieren seguir con esa tendencia.

OUT

DEONTAY WILDER

Acarrea dos derrotas al hilo, ambas ante Tyson Fury. En su último pleito aspiraba a ganar el título vacante de los pesados del CMB, pero no lo consiguió.

ANTONIO BROWN

Se pudo haber cerrado las puertas de la NFL con su reciente papelón. En receptor que en su momento fue el mejor de la Liga ha tirado su carrera al desagüe.

Antonio Brown tras el papelón con los Bucs

FEDERER

'Su Majestad' está a las puertas del retiro, la temporada anterior no ganó ningún título y acabó con marca de 9-4. Actualmente se ubica en el ranking 16, el más bajo desde 2017.

PAOLA ESPINOSA

Durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 despotricó en contra de la Conade y su titular Ana Guevara, también criticó el desempeño de los clavadistas mexicanos que asistieron a la justa.

LAKERS

Pintaban para ser un equipo arrollador y no lo han sido. El equipo batalla con lesiones en sus jugadores y con un coach que parece no estar a la altura de los objetivos planteados.

HARDEN

Con Nets sigue sin poder ser un jugador con ese olfato aniquilador. No destaca en ninguno de las principales estadísticas de la Liga y padece de lesiones.

YANKEES

Los Bombarderos siguen apagados pues ya son 12 años sin poder ser campeones. En la última campaña perdieron en Ronda de Comodines nada menos que ante sus eternos rivales, los Red Sox.

STEELERS

Aunque puedan ganar su pase a Playoffs no están a la altura de los otros rivales en la AFC. Padecen de un líder a la ofensiva y encontrar al suplente de Ben Roethlisberger les va a llevar tiempo.