almada-tras-eliminar-al-san-luis-fuimos-justos-vencedores-por-lo-que-hicimos

Almada tras eliminar al San Luis: 'Fuimos justos vencedores por lo que hicimos en 180 minutos'

Guillermo Almada dirigiendo al Pachuca en la Liguilla del Clausura 2022
Guillermo Almada dirigiendo al Pachuca en la Liguilla del Clausura 2022 | IMAGO7
El estratega uruguayo destacó que Pachuca está a tiempo de corregir los errores cometidos en la zona defensiva
2022-05-14 | CAROLINA LUNA | EFE
Comparte en:

Guillermo Almada consiguió colocar al Pachuca en Semifinales del Clausura 2022 y aunque su equipo mantiene la solidez que lo caracterizó en la Fase Regular, el entrenador consideró que aún tienen cosas por corregir, pero sí calificó como justo vencedor a su plantel, frente a un San Luis que dijo hizo partidos importantes. 

“Terminamos defendiendo muy cerca del arco. Atlético de San Luis tuvo partidos muy importantes, dejo a Monterrey afuera. Creo que fuimos justos vencedores de la llave por lo que hicimos en los 180 minutos, seguimos teniendo errores defensivos, estamos a tiempo de corregir”, declaró en conferencia.

Asimismo, el estratega uruguayo afirmó que su equipo debe sostener el ritmo de anotaciones que lo llevó a avanzar en la Liguilla

Guillermo Almada dirigiendo al Pachuca en la Liguilla del Clausura 2022

"Debemos fortalecer nuestras virtudes y mantener la cuota goleadora de estos partidos, marcamos cinco en dos juegos, tenemos que seguir en esta línea", añadió. 

Así como elogió la contundencia de su escuadra, Almada aceptó que fallaron en la última zona por los cuatro goles que San Luis les hizo en ambos partidos.

"Debemos ser más constantes; hoy perdimos la pelota y defendimos de manera equivocada, pero me voy satisfecho con la entrega y con las situaciones que creamos al frente", detalló.

Guillermo Almada dirigiendo al Pachuca en la Liguilla del Clausura 2022

Guillermo Almada llegó al Pachuca en el inicio del Clausura 2022. Durante el torneo regular logró que su equipo terminara como líder con 12 triunfos, dos empates y tres derrotas. En Cuartos de Final ya eliminó al San Luis y ahora espera rival para la Semifinal.

"Hemos hecho un campeonato excelente y ahora no podemos alejarnos de ello. Si bien no hay equipos invencibles en el mundo, nosotros debemos crecer a pesar de la ansiedad que nos provoque cada eliminatoria", indicó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANDRÉ JARDINE TRAS CAER CON PACHUCA: 'SIENTO A LOS JUGADORES TRISTES Y FRUSTRADOS'