pachuca-regreso-de-burrito-hernandez-podria-darse-hasta-el-clausura-2021

Pachuca: Regreso de Burrito Hernández sería en pretemporada del Clausura 2021

Burrito Hernández durante un partido con Pachuca
Burrito Hernández durante un partido con Pachuca | IMAGO7
El kinesiólogo de los Tuzos aseguró que el centrocampista no puede apoyar el tobillo
2020-09-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Pachuca vislumbra que Jorge ‘Burrito’ Hernández pueda estar listo para jugar para la pretemporada del Clausura 2021.

Luego de la aparatosa lesión en el partido ante Cruz Azul en la cancha del Estadio Azteca en la Jornada 9, el Burrito tuvo que ser sometido a cirugía por la fractura de peroné en su tobillo derecho. Dicha operación fue exitosa y Hernandez ya comenzó con su rehabilitación.

Burrito Hernández tuvo que abandonar en ambulancia

Carlos Cóccaro, kinesiólogo de Club Pachuca, informó que el centrocampista deberá pasar por tres etapas para volver a pisar una cancha de futbol. Primero su tobillo no podrá recibir peso alguno de cuatro a seis semanas, motivo por el cual cuenta con una bota especial para la recuperación.

Después Hernández podrá realizar apoyos parciales apoyándose de muletas para no hacer daño a la zona afectada, y una vez superada esta instancia podrá tener apoyo total en su tobillo y comenzar con actividad física.

“Se está trabajando con la mira de que Hernández pueda llegar a la pretemporada”, informó Carlos, y recordó que todo depende de la evolución del futbolista.

Erick Aguirre en partido con Pachuca

Además, se informó de la situación médica de Emmanuel García y Erick Aguirre. El Manny tuvo una lesión muscular y ya está listo para trabajar con el primer equipo, mientras que Aguirre, quien también tuvo problemas musculares, podría ver su regreso a la máxima exigencia durante esta semana previo al partido ante Juárez.

Por último, se explicó la actualidad de Micky Tapias, defensa central de los Tuzos, quien ha estado fuera de actividades por tres meses, aún está en rehabilitación después la rotura meniscal y se perdería lo que resta de la temporada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA: ANDRÉS FASSI REVELÓ QUE BUSCAN EQUIPO EN ESPAÑA