efrain-velarde-nunca-me-fui-de-pumas

Efraín Velarde: 'Nunca me fui de Pumas'

Efraín Velarde en una de sus últimas alegrías antes de partir
Efraín Velarde en una de sus últimas alegrías antes de partir | IMAGO7
El lateral sabe que regresa con un rol de experimentado y con ganas de lograr otro título
2021-07-09 | KARLA UZETA
Comparte en:

Fue en 2014 cuando Efraín Velarde partió de Pumas y ahora que volvió, señaló que sintió como si el tiempo no hubiera pasado e incluso aseguró que el compromiso de defender el azul y oro sigue siendo el mismo.

“Siendo sincero siento como si nunca me hubiera ido, desde que pisé la cantera, fueron tantos años aquí que siento energía que siempre he tenido. Obviamente el club ha crecido en infraestructura, tiene cosas nuevas, pero la cantera sigue teniendo la misma esencia y lo más importante es tener esas bases para que salgan más jugadores.

“Sé el compromiso que tengo primero al regresar al club porque sé la responsabilidad que requiere portar estos colores, representar a la Máxima Casa de Estudios, estuve 16 años en la institución, 10 años en Primera División, me tocó vivir muchas cosas y sé lo que representa Pumas. Regresar obviamente existe responsabilidad y compromiso por hacer bien las cosas”, dijo a RÉCORD.

 

Y aunque está consciente de que el retiro está cada vez más cerca, el ‘Chispa’ recalcó su deseo de seguir jugando hasta que su condición física se lo permita, y ahora uno de sus objetivos es lograr otro título con Pumas.

“Vengo a competir, a dar mi granito de arena para el bien del equipo, ser la mejor versión de mí y tratar de ayudar al equipo desde donde corresponda con el cuerpo técnico, con los consejos, con la experiencia que tengo tratar de transmitírselo a todos los jugadores.

El Chispa saluda a la afición de Pumas

“Quisiera jugar muchos años más, pero eso lo va dando el día a día, quiero conseguir la octava estrella con Pumas, quiero estar en buen momento, quiero aportar, quiero muchas cosas, pero eso me lo irá dando cada momento”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHISPA VELARDE SOBRE SU REGRESO A PUMAS: 'ME TOCA SER GUÍA, NO DE PLABRA, SINO DE EJEMPLO'