ferretti-sobre-el-tucazo-al-america-es-de-los-goles-mas-significativos-que-he

Ferretti sobre el 'Tucazo' al América: 'Es de los goles más significativos que he hecho'

Ricardo Ferretti festejando tras anotar el 'Tucazo'
Ricardo Ferretti festejando tras anotar el 'Tucazo' | MEXSPORT
El exjugador de Pumas admitió a RÉCORD lo importante que fue aquel título de la 90-91
2021-06-22 | KARLA UZETA | CAROLINA LUNA
Comparte en:

Hoy se cumplen 30 años de que se escribiera uno de los capítulos más brillantes en la historia de Pumas: el Campeonato de la Temporada 90-91. En aquel torneo Universidad fue el mejor equipo en todo y remató con el título que le ganó al América, su rival más odiado, pero el final no podía ser mejor que con el broche de oro que al minuto seis del juego de Vuelta, en CU, le puso Ricardo Ferretti, con un disparo imparable para el portero Adrián Chávez y que fue bautizado como el ‘Tucazo’.

Y a tres décadas, el ‘Tuca’ reconoció que además de ser el gol más significativo que hizo, es el título que más le supo con Pumas, ya que también fue Campeón en el Clausura 2009, pero como entrenador.

 

“Sí (es de los goles más significativos). Porque culmina con muchas cosas, pero yo creo que sí por todo lo que representó: Pumas, el gran rival América, también Pumas había perdido anteriormente títulos con América, creo que hasta para la institución fue significativo; me acuerdo que termina el partido y me voy al vestidor con Quintín y Roberto (los utileros) y estaba platicando con ellos ahí adentro, después del título y pensar en todo lo que había pasado. Gracias a Dios las cosas se dieron bien porque fue un año perfecto, fuimos número uno en todos los renglones y se culminó con el campeonato.

“Como jugador, porque uno como jugador puede hacer las cosas, uno está ahí en la cancha, como jugador es mil veces mejor, uno está ahí adentro, uno lucha, se entrega, hace un gol o salva un gol, lo más padre es como jugador. Como entrenador es bonito ver a tu gente, a los jugadores, a los directivos, pero como jugador es más padre”, dijo a RÉCORD.

Pero no cualquiera puede presumir de haber visto el ‘Tucazo’ en vivo, y Juan Carlos Vera, entonces atacante auriazul lo hizo y además fue cómplice de Ferretti en la jugada del gol del Título:

Ricardo Ferretti en Final de la 90-91 vs América

“Yo sabía que ‘Tuca’ le iba a pegar porque era su lugar y me coloqué ahí porque Chávez quería ver la pelota; ‘Tuca’ lo que tenía era que le pegaba muy fuerte y obvio que le iba a pegar al palo donde estaba Chávez y como Chávez pedía que se abriera la barrera, pensé en colocarme frente, mirando a Chávez a los ojos, tratamos que no se concentrara en el balón y fue así, la pelota entró en un rincón”, dijo a RÉCORD.

Por su parte, Antonio Torres Servín, quien fue suplente en ese partido, contó que “yo lo vi en la banca y de repente este loco (Vera) se puso de espalda y no entendía qué hacía, pero él sabía las condiciones de ‘Tuca’, se colocó atrás de Adrián Chávez y nos dijo que se paró ahí para taparle y que no viera la pelota”.

Finalmente, Luis García, delantero de esos Pumas, destacó lo productivo que era el cuadro felino: "Pumas era la base de la Selección Nacional, no sólo era el equipo ganador y que debutaba jóvenes, era base de la Selección y eso no sé si lo vayamos a ver en un lapso corto".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: ESTEBAN ANDRADA RECHAZÓ FLORES A LA SRA. LOZANO, SEGUIDORA DE RAYADOS