luis-flores-dinenno-responsable-de-los-goles-en-pumas-no-los-jovenes

Luis Flores: 'Dinenno, responsable de los goles en Pumas, no los jóvenes'

 Juan Dinenno festeja un gol con Pumas
Juan Dinenno festeja un gol con Pumas | MEXSPORT
El exgoleador de los universitarios charló con RÉCORD y dejó claro que a los canteranos no se les puede exigir
2021-02-27 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

La falta de contundencia en la delantera de Pumas se ha reflejado con la sequía goleadora del equipo y las cinco jornadas que llevan sin anotar, sin embargo, hay un hombre capaz de enderezar el ataque universitario: Juan Dinenno.

El exdelantero auriazul, Luis Flores, quien fue campeón de goleo con el conjunto felino en 1988, consideró que el ariete argentino debe tomar las riendas de la ofensiva, esto debido a la experiencia con la que ya cuenta, mientras que los elementos juveniles, como Emanuel Montejano, pueden aportar durante su formación.

“Debería de hacerse notar con goles o pases para gol porque la responsabilidad del gol recae en él por ser el jugador de adelante más experimentado, en esto los jóvenes llevan un proceso. No tienen responsabilidad los jóvenes, lo que puedan aportar es bienvenido”, declaró en entrevista para RÉCORD.

Otra de las claves también se encuentra en la zona defensiva del equipo, en donde Flores dijo que deben tener mayor orden, de esta manera evitarán registrar anotaciones en contra y este progreso llegará hasta la delantera, en donde deben procurar generar más opciones para poder hacer goles.

 Luis Flores en su etapa como jugador de los universitarios

“Empezar por no recibir gol, o sea ser más intensos y ordenados en defensa y después hay que generar más opciones de gol para que los delanteros los hagan. Ahora desgraciadamente se confirma la falta de gol, la falta de funcionamiento adelante y esto independientemente de los errores de atrás, que también la ausencia de Mayorga es importante”, expuso.

Y aunque la baja de Carlos González se ha hecho evidente en el conjunto del Pedregal, tras su salida a Tigres, Flores es consciente de que esta es una práctica común en el equipo, misma que dijo en este caso resultó riesgosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS, CERCA DE IMPONER RACHA NEGATIVA SIN GOL EN SU HISTORIA

“No olvidemos que Pumas depende siempre de 12-11 máximo de jugadores titulares, los demás son jóvenes promesas o préstamos muy ligeros, esa es la historia de Pumas, por eso argumenté en su momento que me parecía demasiado riesgoso deshacerse de un jugador que fue muy importante en los últimos tres, cuatro torneos”, apuntó.