pumas-alfredo-talavera-y-facundo-waller-los-refuerzos-que-los-universitarios

Pumas: Alfredo Talavera y Facundo Waller, los refuerzos que los Universitarios necesitaban

Alfredo Talavera en partido con Pumas
Alfredo Talavera en partido con Pumas | IMAGO7
Los Universitarios solo registraron dos refuerzos que han funcionado a la perfección
2020-10-20 | KARLA UZETA
Comparte en:

Los refuerzos de Pumas para el Torneo Guard1anes 2020 fueron pocos, pero están siendo efectivos. Y es que en su momento se dudó de que la directiva universitaria hubiera elegido correctamente a los dos hombres que reforzarían la plantilla del primer equipo, pero hoy están demostrando que tanto Alfredo Talavera como Facundo Waller fueron buenas contrataciones, particularmente el arquero.

Y es que el mexicano y el uruguayo fueron los únicos dos refuerzos que el Club Universidad hizo oficiales para la actual temporada, y hasta el momento, sobre todo el portero ha funcionado al grado de que ha sido considerado como el mejor de la Liga MX, pese a que su calidad se puso en duda por su edad (38 años); sin embargo, hoy por hoy Talavera tiene a Pumas entre las mejores defensas de la temporada, pues sólo tienen 13 goles en contra y con un solo partido perdido (2-0 ante León) y casualmente fue en el que él salió expulsado. Aunque no todos los goles que ha recibido Universidad fueron a él; a Talavera le han hecho ocho.

Facundo Waller en partido con Pumas

En tanto, el uruguayo Facundo Waller, quien llegó a México también ‘bañado’ en dudas, pues no se conocía su capacidad pese a ser considerado una joya del futbol charrúa; incluso, le ha costado la adaptación a la ciudad y por ello ha jugado menos de lo esperado (sólo nueve partidos y no completos), a pesar de ello, el mediocampista de 23 años ha mostrado chispazos de buen futbol, e incluso el domingo pasado, cuando recibieron al Toluca, él fue quien provocó el autogol del portero Luis García, con el que al final Pumas ganó 1-0.

Ahora en la recta final del torneo, y en la que le vienen a Pumas algunos de los partidos más complicados (como Chivas y Cruz Azul), será el momento idóneo para que tanto Alfredo Talavera como Facundo Waller marquen diferencia y demuestren que Universidad no se equivocó al darles la confianza siendo jugadores de la escuadra auriazul.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARIO TREJO: 'A PUMAS LE URGE UN TÍTULO PARA CONSERVAR STATUS DE EQUIPO GRANDE'