pumas-con-presencia-en-liguilla-en-todas-sus-categorias

Pumas: Con presencia en Liguilla en todas sus categorías

Pumas: Con presencia en Liguilla de todas su categorías
Jugadores celebran con Ignacio Dinenno su gol ante Cruz Azul | IMAGO7
Por primera vez en su historia, el primer equipo, la Femenil, la Sub 20 y la Sub 17 pelearán por el título en un mismo torneo
2020-11-16 | KARLA UZETA
Comparte en:

Hoy en el Club Universidad todo es felicidad, pues sus categorías llevan una marcha prácticamente perfecta, ya que por primera vez en la historia de Pumas todas están calificadas a sus respectivas Liguillas, por lo que el torneo Guard1anes 2020 podría dejar un gran sabor de boca en el Pedregal.

Y es que a pesar de que lo único que ‘se nota’ es la labor del primer equipo, las categorías Femenil, Sub 20 y Sub 17 también están con posibilidades de pelear por el título de sus divisiones. Lo más destacado es el segundo lugar general de los felinos más grandes y sobre todo por las circunstancias en las que lo consiguieron, aun así están los dirigidos por Andrés Lillini entre los ocho equipos que pelearán por ser campeones.

Sin embargo, las mujeres también están alzando la mano por Universidad, ya que a pesar de que todavía falta una jornada de la fase regular, hasta el momento las felinas están en el sexto lugar de la tabla general, por lo que la entrenadora Ileana Dávila y sus jugadoras ya están en la Liguilla de la Liga MX Femenil.

Pumas Femenil también consiguió su pase a la Liguilla

En tanto, los Pumas Sub 20, dirigidos por Raúl Alpizar también están ya calificados quedando en el quinto lugar de su categoría. Incluso, los universitarios de esta categoría son también un reflejo de lo que ocurre en el primer equipo, ya que varios de los jóvenes que juegan en la Sub 20 auriazul participan con el equipo mayor, por lo que ‘suben y bajan’ de ambas escuadras y en las dos han dado resultados.

Y por último, los ‘cachorros’, los Pumas más pequeños. La categoría Sub 17 que es dirigida por Carlos Cariño, también entraron a la Liguilla de su torneo, esto luego de quedar en el cuarto lugar de su tabla general; de hecho, Cariño ya sabe lo que es ser Campeón con Universidad en esta categoría, ya que lo consiguió en 2019.

Por todo lo anterior, la Liguilla del torneo Guard1anes 2020 estará pintada de azul y oro, ya que el Club Universidad tiene la oportunidad de levantar los títulos de todas las categorías en las que participa de la Liga MX.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: FACUNDO WALLER, CON EL MEJOR PROMEDIO DE OCASIONES CREADAS EN EL EQUIPO