pumas-erik-lira-el-centrocampista-de-826-por-ciento-de-efectividad-en-pases

Pumas: Erik Lira, el centrocampista de 82.6 por ciento de efectividad en pases

Rubens Sambueza y Erik Lira, luchan por la esférica
Rubens Sambueza y Erik Lira, luchan por la esférica | IMAGO7
El elemento felino se apoderó de la titularidad con base a resultados por su funcionalidad
2021-02-19 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El centrocampo de Pumas cuenta con diversas opciones que podría utilizar Andrés Lillini en sus alineaciones; sin embargo, Erik Lira ha conseguido destacar y adueñarse de la titularidad en el equipo e incluso ostentar de números positivos.

Con apenas 20 años, el canterano felino no ha defraudado la confianza que han puesto en él e incluso se posicionó como el mejor jugador en enfrentamientos 1 vs.1 de la Jornada 6 en Liga MX con un total de 12 jugadas defensivas exitosas, rubro en el que también le acompaña su compañero de equipo Facundo Waller.

Joao Plata y Erik Lira, luchan por la esférica

La amplia funcionalidad de Lira le han llevado a ser uno de los elementos clave para el estratega universitario y ha quedado en evidencia desde el pasado torneo hasta la actualidad, en el presente semestre ha tenido participación en todos los partidos, siendo además el medio auriazul que más duelos aéreos ha librado de manera exitosa.

Erik Lira, lucha por la redonda en el aire

También, se posiciona como el segundo centrocampista del Pedregal que tiene mayor cantidad minutos  y mayor precisión de pases con un 82.6 por ciento de efectividad, sólo por detrás de su compañero de posición y capitán de equipo, Juan Pablo Vigón, quien cuenta con un promedio de 87.3 por ciento.

Estas cualidades le han llevado a tener tal regularidad que recientemente alcanzó sus primos 25 partidos en primera división enfundado en la camisa de Pumas, encuentros entre los que destaca su presencia durante los pasados Cuartos de Final ante la escuadra de Pachuca y la Semifinal de ida contra Cruz Azul.

Incluso, este nivel le llevó a tener convocatoria al mando de Jaime Lozano durante el más reciente microciclo de la Selección Preolímpica, mismo en el que estuvo presente el zaguero auriazul Johan Vásquez.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: CERCA DE CUMPLIR UN AÑO SIN PERDER EN CU