pumas-juan-dinenno-en-el-top-3-de-delanteros-auriazules-de-la-ultima-decada

Pumas: Juan Dinenno, en el Top 3 de delanteros auriazules de la última década

Juan Ignacio Dinenno en festejo con Pumas
Juan Ignacio Dinenno en festejo con Pumas | IMAGO7
Con 10 goles, se convirtió en el tercer delantero de Universidad que en la década peleó el liderato de goleo
2020-11-13 | KARLA UZETA
Comparte en:

Con el Torneo Guard1anes 2020 son dos las temporadas que Juan Ignacio Dinenno juega con Pumas, y de a poco ha escrito su historia auriazul, al grado de que hoy ya está entre los mejores delanteros felinos de los últimos 10 años.

Y es que a lo largo del actual torneo el atacante argentino estuvo peleando el liderato de goleo individual, y aunque en cinco jornadas consecutivas no anotó, al final logró mantenerse entre los mejores tres goleadores del Guard1anes 2020, y con 10 tantos se convirtió en el tercer delantero de Pumas que en la década reciente acabó en el top tres de ‘matones’ del futbol mexicano. Ya que quienes estuvieron anteriormente fueron Martín Bravo y Nicolás Castillo.

Fue en el Torneo Clausura 2014 cuando el argentino Martín Bravo, como delantero de Pumas, marcó nueve goles y quedó como segundo de ese torneo, sólo por debajo de Enner Valencia que hizo 12 tantos y en ese momento jugaba en Pachuca.

Juan Ignacio Dinenno en festejo con Pumas

Posteriormente, cuatro años después, el chileno Nicolás Castillo en el Torneo Clausura 2018 anotó 12 goles y quedó en segundo lugar, luego de que Djaniny Tavares, entonces jugador de Santos, hiciera 16 tantos en ese semestre.

Para este Guard1anes 2020 Juan Ignacio Dinneno quedó como el tercer mejor goleador del torneo y gracias a que en la última fecha anotó un doblete, pero ni con 10 pudo alcanzar a Jonathan Rodríguez (de Cruz Azul) que hizo 12 y André-Pierre Gignac (de Tigres) que anotó 11 tantos.

Sin embargo, esa decena de anotaciones le sirvió para ya quedar entre los mejores delanteros que ha tenido el Club Universidad en los últimos 10 años, ya que él, Bravo y Castillo son los únicos que de 2010 a la fecha han aparecido en el top tres del goleo individual.

CUATRO DOBLETES EN EL FUTBOL MEXICANO 

Con las dos anotaciones contra Cruz Azul, el delantero argentino logró  su cuarto doblete en el futbol mexicano desde que llegó el torneo pasado. Pero de esos cuatro pares, tres los marcó en el torneo actual.

El primero que hizo a su llegada a México, fue en Toluca, en el Estadio Nemesio Diez; el partido estaba empatado a uno y el argentino ingresó de cambio, y de inmediato, las dos pelotas que tocó fueron gol, y terminaron dándole la vuelta al partido. Ese fue el juego con el que él y la afición se ‘enamoraron’, pues en su primer doblete salió ovacionado y aprendió a hacer el Goya.

A partir de ahí continuó su camino siendo el hombre gol de Universidad. Y al inicio de este torneo, su segundo en la Liga MX, Dinenno arrancó con el pie derecho, ya que en las Jornadas 1 y 2 (a Querétaro y Atlas) respectivamente les anotó dos goles.