pumas-lesiones-causa-de-la-perdida-de-protagonismo-de-luis-quintana-en

Pumas: Lesiones, causa de la pérdida de protagonismo de Luis Quintana en Universidad

Luis Fernando Quintana en lamento con Pumas
Luis Fernando Quintana en lamento con Pumas | IMAGO7
El zaguero felino ha perdido la titularidad los últimos torneos en gran parte por las lesiones que lo persiguen
2021-03-21 | KARLA UZETA
Comparte en:

Luis Fernando Quintana, defensa de Pumas, ha tenido un par de años para el olvido, los cuales vino a ‘rematar’ la lesión que sufrió el sábado al minuto 23 del partido ante el Atlético San Luis y que lo dejará fuera alrededor de tres semanas, pues tiene un desgarre en la parte posterior de la pierna izquierda. 

Y es que el central canterano ha vivido un periodo complicado en su carrera, ya que a partir del Torneo Apertura 2019 ha comenzado a salir del cuadro titular, pues entre lesiones, llegada de refuerzos y el Covid-19, Quintana hoy se ha convertido en suplente auriazul.

 

 

En el Apertura 2017 Luis Fernando Quintana se convirtió en el central titular de Pumas, luego de que Darío Verón salió del equipo. A partir de ahí el canterano se hizo inamovible; posteriormente, con la salida de Gerardo Alcoba, el canterano se convirtió en el líder de la defensa universitaria y a partir de ahí fue pareja de los que iban llegando, como el español Alejandro Arribas, e incluyendo a Nicolás Freire, quien actualmente es zaguero titular de Pumas. Incluso, llegó a ser capitán y subcapitán del equipo en algunos partidos. 

Hasta el Apertura 2019 todo iba bien, seguía siendo titular, pero una temporada después todo cambió, ya que para el Clausura 2020, Johan Vásquez llegó al equipo y ahí Quintana se convirtió en suplente, pues el entonces técnico Míchel González, determinó que la central estuviera ocupada por el recién llegado y Nicolás Freire; sin embargo, Quintana jugó nueve partidos por la lesión que sufrió el argentino. 

Luis Fernando Quintana, triste tras lesión

Para el siguiente torneo, jugó siete partidos, mientras Freire recuperaba su nivel, pero para la recta final del Guard1anes 2020, Quintana sufrió un esguince en el ligamento de la rodilla derecha. A partir de ahí ya no se recuperó. 

Luis Quintana padeció Covid-19 y luego padeció  una lesión muscular más, y eso le ha impedido recuperar su nivel. Y ahora que había vuelto a jugar, supliendo a Johan Vásquez, se lesionó y estará fuera tres semanas.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: PUMAS: LUIS QUINTANA, LESIONADO ANTE ATLÉTICO DE SAN LUIS EN SU SEGUNDA TITULARIDAD