pumas-que-necesitan-los-universitarios-para-alcanzar-el-repechaje

Pumas: ¿Qué necesitan los Universitarios para alcanzar el Repechaje?

Pumas empató ante Juárez
Pumas empató ante Juárez | IMAGO7
Los Felinos se encuentran en la posición 14 de la tabla con solo seis goles anotados
2021-03-13 | CAROLINA LUNA
Comparte en:

El margen de error debe de ser casi nulo para Pumas. El tiempo se acorta y las posibilidades de que el conjunto universitario asegure su boleto a la Liguilla también, por lo que deberán tener un paso casi perfecto para asegurar su presencia en la Fiesta Grande.

 Los altibajos que ha registrado la escuadra auriazul en este Guard1anes 2021 han cobrado factura y al momento no están entre los candidatos a clasificar, sin embargo, no todo está perdido para los dirigidos por Andrés Lillini, ya que aún tienen la oportunidad de terminar la fase regular de manera satisfactoria.

Y para lograrlo deberán tener un registro prácticamente impecable para evitar en lo posible la pérdida de unidades, hecho que les ha afectado en gran manera: de los 33 puntos que han estado en juego hasta la Jornada 11, los del Pedregal dejaron escapar 24, incluso no consiguieron asegurar el triunfo ante FC Juárez, la peor ofensiva del semestre.

Pumas empató ante Juárez

Pero la encomienda aún es posible para los capitalinos que enfrentarán cuatro duelos de dificultad un tanto accesible, tomando en cuenta la posición en la que se encuentran sus próximos rivales como Pachuca y Necaxa, que son hasta ahora los dos últimos equipos de la tabla general.

Mientras que otros de sus siguientes adversarios como San Luis y Tigres son décimo y onceavo puesto, respectivamente han tenido participaciones tambaleantes, condición que podría ser aprovechada por los felinos, esto previo a encarar a equipos como Puebla y América, dos de los más consistentes en este semestre.

De conseguir asegurar triunfos o evitar irse con las manos vacías en lo que resta del calendario, Pumas podría continuar con la esperanza de aspirar a la clasificación y volver a convertirse en protagonistas, tal y como sucedió hace apenas una campaña.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LILLINI TRAS EMPATE VS JUÁREZ: 'TENEMOS QUE PENSAR EN ENTRAR AL REPECHAJE'