rodrigo-ares-de-parga-traiciono-a-su-familia-en-caso-joao-maleck

¿Rodrigo Ares de Parga 'traicionó' a su familia en caso Joao Maleck?

Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas
Rodrigo Ares de Parga, expresidente de Pumas | IMAGO7
Ignacio Suárez reveló que la madre de una de las víctimas del jugador es prima hermana del exdirectivo de Pumas
2021-04-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

El caso de Joao Maleck tiene diversas lecturas, y una de ellas es que Martha Álvarez Ugena, madre de María Fernanda, una de las víctimas del jugador de Segunda División Premier, se siente defraudada no sólo por el sistema de justicia de Jalisco, sino también por Rodrigo Ares de Parga Ugena, expresidente del patronto de Pumas. 

En su columna 'Maleck y el lado podrido de la ley' (3ra. entrega), Ignacio Suárez, colaborador de RÉCORD, revela que Martha Álvarez Ugena es es prima hermana de Ares de Parga y prima directa de Juan Manuel Herrero Álvarez, exdirectivo de Chivas. 

Suárez explica que en cuanto se enteraron del fallecimiento de María Fernanda y que el culpable era un futbolista, de inmediato pidieron ayuda a Ares de Parga, con la idea de que él podría impedir que las influencias del futbolista pesaran en la búsqueda de justicia. 

Joao Maleck en las instalaciones del CAR

El exdirectivo de Pumas les garantizó que se haría cargo del tema, pero el abogado que recomendó Ares de Parga favoreció al victimario en lugar de ver por el interés de la víctima pues, por ejemplo, permitió que Maleck presentara las pruebas de alcoholemia varias horas después del accidente. 

"La familia cree que el exdirigente de Pumas pudo haber influido a favor del jugador y su club, el Santos, para vender o mantener una posición política de privilegio en sus relaciones futbolísticas con el poder. Sin embargo, esta teoría NO se ha podido corroborar, pero la familia no descarta que pudiera haber sucedido", detalla Fantasma.  

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOAO MALECK PODRÍA VOLVER A CÁRCEL POR SER CULPABLE DE HOMICIDIO GRAVE