queretaro-alex-diego-afirmo-que-la-inexperiencia-no-esta-peleada-con-la

Querétaro: Alex Diego afirmó que la inexperiencia no está peleada con la capacidad

Alex Diego, durante un partido del Atlante
Alex Diego, durante un partido del Atlante | IMAGO7
El entrenador de los Gallos Blancos se siente confiado de hacer un buen papel a pesar de su juventud
2020-07-06 | EFE
Comparte en:

Alex Diego, entrenador de Gallos Blancos de Querétaro, aseguró que la inexperiencia no está peleada con la capacidad, al tener su primera oportunidad en la Liga MX.

Con 35 años de edad, Diego será el más joven de los entrenadores que arrancarán el Apertura 2020.

"La inexperiencia no está peleada con la capacidad o el talento. La experiencia es un atributo que se adquiere con los años, pero la única forma de hacerlo es que alguien crea en ti y te brinde una oportunidad. Es mi momento y lo agradezco", explicó a EFE.

"Uno tiene que ganarse la confianza con trabajo. Se dio la oportunidad de que la directiva del Atlante comprara a Gallos y me pusieron de entrenador, es un reto importante. Los jóvenes tenemos que abrir camino a base de resultados, por eso estoy ilusionado", agregó.

Sin embargo las cosas no iniciaron bien. Gallos se desprendió de hasta nueve jugadores y ahora están en la faena de confeccionar un plantel con los recursos al alcance de la mano.

Afición de Gallos Blancos alentando en la Corregidora

"Tenemos que analizar las Fuerzas Básicas, de ahí echar mano porque no tenemos tiempo. Hay que armar un equipo competitivo rápido", aceptó.

El estratega mencionó que existen diferentes formas para dar oportunidad a los jóvenes y proyectos como el del Querétaro se sustentan en la confianza de la directiva con el entrenador para que se transmita a los jugadores.

"Es una gran oportunidad tanto para mí como para los jugadores jóvenes, muchos tienen nivel de Primera División. Lo que necesita el futbolista novato es que alguien crea en ellos, de ahí parte todo, yo confío en ellos, la directiva en mí y todos juntos en un mismo objetivo, así funciona", manifestó.

Diego enfatizó tener responsabilidad por mantener un nivel de juego en Querétaro que había encontrado un estilo con el anterior entrenador, Víctor Manuel Vucetich, por lo que la afición estaba complacida.

"La afición es importante. A pesar de los cambios se mantiene con el equipo en las buenas y en las malas. Sabemos que serán de vital importancia. Nuestra bandera será el sacrificio, tenemos que correr, demostrar que somos un equipo de Primera División para que se sientan orgullosos del equipo que los representa", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALEX DIEGO CONSIDERÓ QUE EQUIPOS QUE PARTICIPEN EN COPA POR MÉXICO TENDRÁN VENTAJA.