presidente-del-santos-sobre-fichaje-de-munoz-teniamos-que-elegir-la-opcion

Presidente del Santos sobre fichaje de Muñoz: 'Teníamos que elegir la opción ideal para Santiago'

Muñoz en un partido con Santos
Muñoz en un partido con Santos | IMAGO7
Dante Elizondo habló para RÉCORD sobre los detalles del fichaje del canterano con el Newcastle
2021-08-31 | DAVID AGUILAR
Comparte en:

Terminó la novela entre Santos Laguna y el Newcastle United por el fichaje de Santiago Muñoz, por este motivo, Dante Elizondo, presidente del cuadro lagunero explicó a RÉCORD que la demora en la trasferencia se debió a que, junto a la familia del jugador, eligieron minuciosamente al conjunto de las Hurracas por ser el equipo que puede aprobarlo en su aventura europea.

“Teníamos que ser cuidadosos con la juventud de Santi, teníamos que ser cuidadosos para encontrar la opción ideal para hacer esta transferencia, el equipo adecuado para las características de Santiago, el sentir que tenía su familia, con quien hicimos todo esto de la mano y también toda esa parte de exámenes médicos, temas legales, todo este tema que lleva 
una transacción. No se prolonga de manera inusitada, quizá se tardó un poco más, pero dentro de los términos de la normalidad, esta transacción se hizo en los mejores términos con una gran comunicación con el Newcastle y contentísimos de poder estar hablando hoy de esta consolidación que tanto deseaba Santiago”, declaró el directivo mexicano para este medio.

Elizalde señaló que ‘Santi’ Muñoz se va a préstamo por año y medio con opción a compra, y aclaró que, en caso de futuras ventas, la escuadra de la comarca se ha reservado un porcentaje.

Muñoz en un partido con Santos

“Va por un plazo de 18 meses a préstamo con opción a convertirse en definitiva, entendemos que es un periodo para la adaptación para un jugador mexicano en Europa y estamos seguros que Santiago tendrá grandes momentos en aquellos lares. Santos se reserva un porcentaje sobre una futura transferencia”, añadió.

El directivo de los Guerreros se mostró satisfecho por el traspaso de Muñoz, pues consideró que gracias a este, la institución consolidó su proyecto de fuerzas básicas, ya que recientemente también lograron exportar a Gerardo Arteaga al Viejo Continente.

“Nosotros lo que buscamos con este tipo de transferencias es consolidar el proyecto, este tipo de transferencias valida lo que se viene haciendo en fuerzas básicas desde hace muchos años, desde la llegada de Alejandro Irarragorri que traza la estrategia que en ese entonces parecía un sueño guajiro y que hoy es una absoluta realidad, un proyecto que tiene esta validez, donde a todos los jóvenes les interesa venir a las Fuerzas Básicas de Santos Laguna porque saben que verdaderamente van a tener exposición y esa oportunidad de debutar y de hacer una carrera profesional. Nosotros buscamos respetar el proceso, aprovechar nuestra infraestructura y hacer uso de la estructura para seguir generando talento, para seguir generando sueños e ilusiones en nuestros aficionados y para provocar que estos muchachos que hoy están dando ese salto, lo hagan de una manera ordenada y que lo hagan siempre apegados a los valores que se les han inculcado en esta organización”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALMADA TRAS ENCARARSE CON VALDÉS: 'NO ME GUSTAN LOS BERRINCHES Y LO ACLARAMOS'