santos-presidente-de-los-guerreros-quiere-repetir-hazana-en-titulo-del

Santos: Presidente de los Guerreros quiere repetir hazaña en título del Clausura 2015

Santos quiere meterse a la Liguilla
Santos quiere meterse a la Liguilla | IMAGO7
En aquel torneo los Guerreros terminaron en octavo lugar y con igual número de victorias que en el presente torneo
2020-11-20 | LEÓN ITURBIDE
Comparte en:

El repechaje no inquieta a Santos, sino todo lo contrario, lo motiva para repetir una vieja historia. En la Comarca Lagunera tienen presente la temporada del Clausura 2015, donde conquistaron su quinto título registrando números idénticos a los de este Guard1anes 2020.

El presidente de los 'Guerreros', Dante Elizalde, conversó con RÉCORD y explicó las similitudes entre ambos torneos, por lo que espera que este semestre culmine de la misma manera, con los coahuilenses levantando el trofeo.

“A nosotros ya nos pasó en el 2015 y curiosamente se presentan las mismas estadísticas, pero es muy característico y curioso lo que sucede, son los mismos números de aquel campeonato que logramos en  2015, calificando en octavo lugar, mismo número de victorias, empates y derrotas.

“Esperamos darle esa satisfacción a nuestra afición, hay que ir paso a paso, ser muy prudentes. Primero se debe de caminar y tenemos que disputar este partido contra Pachuca que será bastante complicado”; detalló el directivo albiverde.

Santos se coronó en el Clausura 2015 sobre el Querétaro de Ronaldinho

Elizalde no dudó en revelar la fórmula del éxito de Santos, explicando la mezcla de futbolistas para generar una plantilla ganadora, en donde destaca que todos los elementos son igual de valiosos.

“Tenemos un equilibrio, tenemos jugadores muy importantes. Una columna vertebral de jugadores que vienen del extranjero, que vienen a aportar esa experiencia y calidad con un salario importante porque son jugadores de renombre, son figuras. También tenemos jugadores formados en México y un gran número de canteranos, esa es nuestra mezcla, la que nos ha dado los resultados que tenemos.

“Más que un nombre es un esfuerzo colectivo. Aquí no hay héroes ni villanos, todos respondemos como un colectivo y buscamos siempre la unidad del grupo y eso se traduce en la cancha”, concluyó el presidente de los laguneros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SANTOS: CON DOS POSITIVOS POR CORONAVIRUS PREVIO AL REPECHAJE VS PACHUCA